Presidente Calderon: Por favor NO mas palomas como confeti

16/09/10 Como parte de la logística de las festividades del Bicentenario de la Independencia de México, los organizadores liberaron, al paso del Señor Presidente por el Ángel de la Independencia, a aproximadamente 100 palomas blancas provenientes de un criadero, como si se tratara de confeti.

Cuando el festejo terminó, muchas de ellas apenas pichones, desconcertados y sin tener perfeccionado el arte de volar, permanecieron sobre el monumento, donde comenzaron a enfermar y a debilitarse por falta de atención y alimento (las palomas de criadero NO saben conseguir su propia comida).

Grupos de protección de los animales nos dimos cita ahí y en coordinación con la autoridad (y después de muchas trabas), logramos junto con bomberos y la BVA, rescatar solo a algunas de ellas.

Ojala que el recuerdo de estas palomas olvidadas, victimas del Bicentenario, nos ayude a crear una conciencia colectiva de que los animales NO son objetos de ornato, ni están a nuestro servicio. Son seres vivos que sienten, sufren y padecen, y con sus vidas lo han demostrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: