Denuncia FORMAL por maltrato en Maskota SA de CV

México D.F., noviembre 2 de 2011

Maskota S.A de C.V.
P r e s e n t e
gaby@maskota.com.mx,
parquedelta127@prodigy.net.mx,
maskota@maskota.com.mx

A QUIEN CORRESPONDA:

A invitación expresa que en su página web a la letra dice: “Si consideras que alguna macota dentro de nuestras instalaciones está siendo maltratada o descuidada por parte de nuestro personal, por favor avísanos”; nos permitimos manifestar lo siguiente:

Somos una asociación protectora de animales legalmente constituida, pro vida y sin ánimos de lucro que, entre otras funciones, rescata animales en situación de maltrato/abandono, les rehabilita física y psicológicamente, para posteriormente promoverlos en adopción, esforzándonos por encontrarles hogares dignos, responsables y cariñosos.

Por este conducto reitero nuestro interés y hago la petición formal para que nos sea donada la perra Beagle de nombre Lola, de aproximadamente siete meses de edad, cinco de los cuales ha permanecido en exhibición de vitrina de la tienda Maskota ubicada en Plaza Delta, la cual manifiesta problemas conductuales derivados del obligado confinamiento.

El día de ayer, a través de las redes sociales, les externamos nuestro interés en recibirla en donación y/o de ofrecerle hogar temporal/definitivo, desafortunadamente tanto vía telefónica como a través de las mismas, recibimos las siguientes respuestas:

1) La perrita no está herida de ninguna parte.
2) Esta perrita ya tiene dueño, dieron un anticipo y la recogen el 07 de noviembre.
3) Ya se quitó de exhibición.

Sobre la primera respuesta, nos envían fotografías para corroborar el buen estado de salud de la Beagle en cuestión, sin embargo y considerando que el buen estado de salud NO se puede determinar mediante fotografías, decidimos visitarla personalmente.

Ayer mismo, un MVZ y una servidora, llegamos a entrevistarnos con Laura Rizo, gerente de la tienda Maskota en Plaza Delta, a las 14 hrs.

Nos encontramos con que Lola ya no estaba en exhibición (permanecía en la parte de “atrás”), estaba recién bañada y sin aparentes lesiones (a excepción de las uñas de sus manos, por automutilación), con una menor anorexia y con la diarrea controlada y en tratamiento por Giardia, según se nos informó. Comentaron también que, por ordenes del corporativo, “estaban por venir por Lola para llevarla a un chequeo general con un veterinario externo a Maskota”.

La gerente Laura Rizo, insistió en que Lola ya había sido adquirida previamente (apartada mediante anticipo) y que sería entregada hasta el lunes 7 de noviembre. Agradecimos la información y reiteramos nuestro ofrecimiento de brindarle hogar temporal digno en lo que esa fecha llegaba. Confiando de buena fe en la información recibida, nos retiramos.

Sin embargo, y para nuestra sorpresa, al poco tiempo Lola volvió a ser colocada en exhibición y nuevamente ofertada, según varios testimonios recibidos, por lo que decidimos corroborarlo personalmente, y de ahí se desprende conversación grabada a las 17:45 hrs. del mismo día de ayer, que lo prueba, y que pongo a su disposición: http://youtu.be/eMRhS5xMkHg

Por todo lo anterior, compartiendo la filosofía que Maskota publicita en su web sobre que “Las mascotas son seres vivos que debemos cuidar” y “La preocupación por el cuidado de los animales”; ante estas inconsistencias y contradicciones, ante las respuestas poco amables recibidas vía celular de la Lic. Isabel Hernández, Representante Legal de Maskota, pero sobre todo, ante la mirada expectante de una sociedad cada vez más interesada en el bienestar animal, solicitamos a usted una vez más, además de la donación inmediata de Lola, la Beagle, a esta asociación para su rehabilitación y posterior adopción, una explicación satisfactoria y comprobable.

Por nuestros hermanos de tierra…

Norma Huerta Zárate
Presidente Fundador
y Coordinación Comunicación Social FRECDA

“Nunca dudes que un grupo de ciudadanos dedicados puedan cambiar el mundo. De hecho es la única forma en la que es posible”

02/11/11 DESMENTIDO que MASKOTA difunde a trvés de Redes Sociales, y un día después, Maskota hace Copy/Paste, y nos envía como ¿respuesta oficial? (vía email desde la cuenta de Gabriela Pérez gaby@maskota.com.mx) a nuestra atenta denuncia/petición:

Estimados amigos: En los últimos días circularon por la red comentarios sobre una perrita Beagle que tenemos en una de nuestras tiendas. Antes que nada, les agradecemos su preocupación por esta preciosa perrita, gente como ustedes, amante de los animales, es la que permite que los humanos sigamos enriqueciendo nuestra vida con una http://mascota.En estos tiempos, es fácil la proliferación de información, y muchos de nosotros solemos dar por cierto lo que leemos en internet o en las redes sociales. Ayer y hoy ha quedado claro que un rumor puede acabar circulando sin que importe su veracidad, o el que se desmienta o no. Por esto quisiéramos darles un poco de información al respecto de nosotros y de esta perrita:Es falso que la perrita esté lastimándose o tenga algún tipo de problema de importancia. Esto puede constatarse viéndola en la tienda, ya que estará ahí hasta la próxima semana en que el cliente que ya la apartó, la recoja. Nuestros cachorros, además, salen a pasear diariamente y están bajo el cuidado de nuestros médicos, que habrían respondido de inmediato de haber habido un problema. Es completamente falso que nuestra representante legal haya respondido como se ha comentado. Ninguna persona de nuestra empresa podría responder de esa manera y seguir laborando con nosotros, ya que uno de los requisitos para trabajar aquí, es el amor a los animales. Nuestro compromiso con los animales es por convencimiento personal, por ética y por principio de la empresa misma. Este compromiso se demuestra no sólo en el cuidado que tenemos al transportarlos, presentarlos, venderlos y en todo nuestro trato con ellos, sino también, en la preocupación por brindarle a nuestros clientes y al público en general, información para su manejo y cuidado. Asimismo, Maskota apoya activamente al movimiento Huesito de Ayuda, así como a otras asociaciones y albergues, con donaciones y promoción. A todos los que nos han expresado críticas constructivas, les reiteramos nuestro agradecimiento y compromiso de actuar acorde para seguir mejorando. Es nuestra convicción y nuestra razón de existir. Los invitamos a conocernos directamente en nuestras tiendas, en nuestra página y en nuestras redes sociales, en las que seguiremos comunicándonos, escuchando y compartiendo.

¿Rumores? Así es como Maskota “atiende” denuncia ciudadana corroborada por una Asociación Civil: Evadiendo su responsabilidad y sin firmar de remitente.

MASKOTA SIGUE MINTIENDO: En su escrito asegura que la perrra seguirá en la tienda hasta el 7 de noviembre, sin embargo desde ayer 3 de noviembre LA BEAGLE YA NO ESTA EN LA TIENDA y a decir de las encargadas, “YA SE LE ENTREGO A SU NUEVO DUEÑO”

¿No es mucha coincidencia que la Beagle estuviera 5 meses en aparador, (razón por la que era ya ofertada con el 40% de descuento, incluida transportadora, mas otro 10% de descuento, mas alimento) y a dos dias de nuestra denuncia YA NO ESTE? ¿Donde esta Lola?
Dice un refrán: Muerto el perro, se acabo la rabia. ¿La habrán sacrificado?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Estos también serán rumores? ¿Hasta cuando lo vamos a permitir?

¡NO COMPRES NADA EN MASKOTA! ¡NO CONTRIBUYAS CON TU DINERO A QUE ESTA INFINITA CADENA NACIONAL DE CRUELDAD CONTINÚE! ¡ ÚNETE Y LEVANTA LA VOZ POR LOS QUE NO LA TIENEN! BOICOT A MASKOTA

Acude por tu calcomanía oficial #BoicotNacionalMaskota, todos los domingos a nuestro Stand de Adopciones del Parque México Col. Condesa.

PUEDES DEJAR UN COMENTARIO MAS ABAJO Y TAMBIEN FIRMAR LA PETITION ON LINE: bit.ly/vjhIGy

Denuncia a Maskota en www.profepa.gob.mx seccion de denuncias por violar Ley General de Vida Silvestre que obliga al trato humanitario de animales silvestres en todo tipo de aprovechamiento.

Anuncios

193 comentarios to “Denuncia FORMAL por maltrato en Maskota SA de CV”

  1. En maskota donde quiera que este maltrata animales no tienen el personal capacitado para ellos. Hace tiempo se la levanto una denuncia ante el PROFEPA para esta tienda en Aguascalientes y aún no hay respuesta final del asunto, claro maskota sigue con la venta de animales y a los perros teniéndolos en espacios muy pequeños para su tamaños.

  2. Por favor, donen a la perrita beagle LOLA a Mundo Patitas… Necesita una casa, una familia, alimento de buena calidad, cariño… No más una jaula donde tiene q permanecer encima d barrotes metálicos…!!!!!

  3. Lo ideal sería NO COMPRAR en +KOTA nunca y hacer conciencia cada quien con nuestros allegados, para que tampoco les compren. Sus tiendas apestan, no lo digo en sentido figurado, es real, los animales se están apestando y en recipientes donde apenas pueden moverse. No sé si aún exista la tienda que estaba en Plaza Coyoacán, pero era lamentable entrar ahí y ver el sufrimiento de los animales. Ojalá en su próxima vida reencarnen en alguna de esas mascotas que venden… OJALÁ.

  4. En maskota dijeron que no la tenían vendida y la seguían publicitando, ofreciendo con ella Alimento, jaula tranportadora y una plaquita, pero HOOOOOOOOOOOOY… Desupés la desaparecieron d la jaula, el día d hoy, sigue n exhibición…

  5. ana regina Says:

    En maskota de san jeronimo, fui hace poco, y tenian 24 perros, los cuales varios ya no cabian en las jaulas mas que acostados, y lo que dicen ellos de que su personal es amoroso, y cuidan de ellos, al igual de que los sacan a pasear es totalmente mentira, porque justo con la intencion de saber esto, estuve platicando con los empleados de forma muy amigable preguntando si se sacaban a pasear a los perros diariamente a lo que todos me contestaron que no, porque no habia espacio, y el gerente les decia que no era parte del trabajo. Y no solo con los perritos si no con todos, un cuyo estaba practicamente ciego, su ojito tapado como si tuviera una infeccion, lo que le dije al gerente, y su contestacion fue :”no asi es es, son laganas”… Sin importarle en lo mas minimo… Lo que se pueda hacer para impedir este tipo de cosas, e incluso hacer que estas tiendas dejen de vender animalitos, estoy completamente dispuesta a ayudar de cualquier forma.

  6. ALMA DELIA FELIPE SANTIAGO Says:

    Cualquiera que haya estado o pasado frente a las vitrinas de estas tienduchas -comercios de sufrimiento puede darse perfectamente cuenta que los animalitos que ahí exhiben se encuentran sometidos a la peor de las torturas que es el encierro.MUERA GRUPO MASKOTAS!

  7. No es posible lo que maskota menciona,yo trabaje en una de sus sucursales y unos amigos en otras (por cuestión de seguridad mia y de mis datos no diré cual exactamente porque nos hacen firmar una carta de confidencialidad de la tienda), pero entre ellas estan polanco, atizapan, lindavista y miguel angel de quevedo, satélite. Yo personalmente vi el maltrato que se les dan a los animales, cincuenta tortugas murieron en una pecera la cual no le servia bien la luz y por lo tanto se electrocutaron, perros de raza pekines padecían de infecciones en los ojos, la mayoría de los perros padecían diarrea por la comida GAL (marca propia de maskota), la cual no esta bien balanceada para los animales, los pájaros generalmente regresaban muertos (el mismo actor andrés palacios lo vivió con dos ninfas que compro y regreso a la semana porque se le murieron), las jaulas de ninguna de las tiendas eran limpiadas al ciento por ciento, un gato siamés estaba en pésimas condiciones ya que estaba lleno de bolas en el pelo y popo y nadie la quería atender (a mi no me dejaron limpiarla) por que les daba asco, es mas el gerente mando meter al gato a una de las jaulas de atrás para que la gente no lo viera, todos los llegan enfermos a las tiendas, ya sea con dearrea, infecciones, con vomito, etc, a los ratones casi no les limpian y no les dan de comer porque como muerden nadie se quiere encargar de ellos, en alguna ocasión se comieron dos ratones “los mismos ratones.” Yo tuve que salirme de ahí por las cosas que sucedían y que se le reportaban al gerente y este no hacía nada, muchas veces reclame y no me hicieron caso. En miles de ocasiones nos hacen vender a los animalitos ya sabiendo que están enfermos con tal de cumplir la chingada “meta de venta”. MASKOTA MIENTE. Si es verdad que nada esconden, pues traten de hacer visitas a las tiendas con un veterinario y vean la calidad de vida que llevan las maskotas.

  8. Si deberian cuidar mejor a los animales, +kota es una %&$#?” y tambien isabel hernandez, ya no hay que comprar en esas tiendas, saludos y compren en veterianarias que esten por su casa y ojala le consigan un buen dueño a lola

    • El veterinarias pequeñas la historia es exactamente la misma. El problema no es dónde comprar, sino el comprar en sí mismo. Creo que pagar por una vida, es esclavitud. La vida no se compra, lo que debemos de hacer es dejar de comprar y empezar a adoptar. En general la gran mayoría de los que se dedican a criar animales para venderlos, son personas sin ética que sólo lucran con los animales sin importarles mucho qué sea de ellos. ¿Venderías a tus hijos? Creo que es injusto que a los animales se les trate como mercancía. Por este motivo aseguro que el problema está desde el momento en que pagas por otra vida.
      Saludos.

      • Hablando de adoptar, sabes si existe forma o lugar donde adoptar a un Cuyo? Es que quiero una mascota, pero no lo quiero adquirir en ninguna de estas tiendas. 😦

  9. Maria Guadalupe Says:

    Amigos propongamos un BOICOT a +Kota por Facebook, qué les parece?

  10. gabriela fontanot pavón Says:

    Por favor diganos si hay que firmar vía correo eléctronico algo, pues estoy en Morelia,para apoyar a los perros y otras especies, hay que rescatar de momento a la perrita, y sino con pancartas manifestación afuera del centro comercia mas bien de la tienda, yo conozco parque delta pues soy del D.F., mantanganos al tanto, gracias.

  11. Ojala se hiciera conciencia y la gente ya no comprara en esos lugares horribles, asi como los tratan y las condiciones en las que estan hasta me pone a pensar que traen a esos animalitos de una puppy mills, por que si fueran de un criadero profesional, no tendrian que estar enfermos, es tan horrible, cuando entendera el hombre que no tiene derecho a lucrar con una vida, es vergonzoso, que a estas alturas no lo entiendan, por favor NO COMPREN, ADOPTEN, NO LE DEN AGANAR A LUGARES TAN CRUELES COMO ESTA TIENDA DE PORQUERIA.

  12. ¿Y qué hace un animal que según tanto cuidan con Giardia? Entonces sus compañeros de jaula también la tienen…. malditos

  13. No me extraña, siempre ha sido así y si con las personas hay injusticia qué podemos pedir para los amigos sin voz! NO COMPREN MÁS EN MASKOTA!

  14. A estos establecimientos no les importan los animales, tan solo el dinero, todo es marketing, hacen pensar a la gente que son los salvadores de los animales, que los tratan bien, que los aman, pero como pueden decir que los aman si comercializan con ellos, para los dueños de estas empresas un perro no es mas que una cifra mas, unos cuantos pesos mas en su bolsillo, la solución esta en dejar de consumir, las tiendas caerán, el problema es que los animales están en medio de esto, y al bajar sus ingresos +kota por falta de ventas, los animales podrían sufrir peores condiciones, pero los encargados de +kota seguirán mintiendo, yo en una ocacion compre un par de ratas egipcias en esos establecimientos, estaban muy delgadas pero a mi me parecio normal, con el tiempo fueron agarrando peso, y yo al pensar que estaban mal de algo le pedí a un veterinario que las revisara y me dijo que estaban en su peso normal, así que al comprarlas en +kota estaban desnutridas.
    tienen mi completo apoyo

  15. NO COMPREN EN ESTA TIENDAAAAAAAA

  16. Edgar Mejía Says:

    Hay que denunciar y no comprar en tiendas como estas… es mejor adoptar. Lo pobre animales viven encerrados en cajas de cristal que no les permiten movilidad y ésto, causa ansiedad en los animales provocando que se lastimen ellos mismos.
    Ojalá esta denuncia llegue a un buen final por el bien de estos animales.

  17. Gabriela Benitez Says:

    Yo también he sido testigo del maltrato de los animales en las tiendas MASKOTA. Los he visto muy flacos y mal alimentados, estresados por tanto encierro y sobretodo amontonamiento de muchos perritos en una misma jaula, más bien pecera!!!.
    Perritos metidos en lugares muy pequeños para su tamaño.
    Por favor, hasta para los mismos dueños es mal negocio que sus animalitos se estén muriendo o que estén en malas condiciones de salud. Qué no entienden que ellos comen gracias a los animalitos que venden?

  18. Verox Olivares Says:

    Ke poca tienen, ojala puedan hacer algo la verdad es que las jaulas estan pequeñas y ademas hace mucho calor no tienen nada de ventilacion. Estoy con ustedes no compremos nada en esas tiendas!!!!!

  19. ANDREA TENORIO Says:

    Sin palabras para este tipo de abusos hacia los animales que no tienen la culpa de la avaricia del ser humano, ni hablar los que amamos a los animales solo nos resta estar unidos y denundiar estos comercios que no deberian existir.

  20. Por supueto q es mentira lo q dicen, yo he ido a esa tienda y he visto en la vitrina de los hamster a pequeños hamstercillis muertos y no hacen nada por sacarlos!!!!,,en una ocacion le pregunte alencargado de la tienda q si no sacaban a pasear a los cachorros porq las vitrinas estan muy pequeñas y me dijo q cuando cerraban la tienda los sacaban a pasear,,, OTRA MENTIRAAAAA,, yo me espere hasta q cerraran la tienda y se fueran los encargados y EN NINGUN MOMENTO VI Q SACARAN ALGUN CACHORRO DE LA VITRINA SIQUIERA A Q ESTIRARA SUS PATITAS!!!SON PURAS MENTIRASSS TODO LO Q DICEN,, EL MAL TRATO A ESTOS BBS ES EVIDENTEEEE,,,

  21. Loco Castle Says:

    Con estas comentarios y otros que he oído, jamás volveré a comprar en estas tiendas. Por lo que se ve a estos señores de +KOTA, lo único que les interesa es el ingreso que perciben, los animales para ellos son seres sin importancia.
    Ojalá, pronto cierren sus instalaciones o les pongan una multa que no puedan pagar.
    ¡POR UN TRATO JUSTO A NUESTROS HERMANOS ANIMALES!

    • Que cierren sus instalaciones si lo veo muy difícil, esos desgrac.iados están podridos en billete… y ya sabemos que en este país el dinero define la “justicia”… ojalá se pueda hacer algo en serio, yo me apunto…

  22. Mensaje recibido via email
    De: Jose Luis Ramirez
    Enviado: Sábado, 29 de octubre, 2011 17:58:49

    Espero que alguien que sepa acerca de donde acudir o que hacer al respecto ya que pues es muy molesto que una tienda dedicada a “cuidar y endere mascotas los traten de tal manera ya que no es la primera vez que veo eso y pues si me da mucho coraje

    les cuento

    Resuta que este viernes aprovechando el puente vacacional fui a la tienda +kota de lindavista ubicada dentro de la plaza con el mismo nombre a comprar algunos productos para mis cuyos (tengo 6) y pues resulta que al entrar y ver a los animalitos me dio una tristeza y un coraje al verlos.

    las aves (cotorritos, pericos australianos y demass) estaban todos sucios y no tenian comida y lo peor de todo habia un periquito muerto que se veia que tenia como 4 dias ahi tirado, ya estaba todo aplastado , las aves enfermas y con plumas con poco brillo (y digo enfermas porque hace tiempo tuve aves y se perfectamente cuanbdo un ave esta sana y cuando esta enferma)

    los reptiles…………….

    en una de las habitat habian 4 iguanas muertas y agusanadas

    todas a la vista del publico!!!!!!
    y entre las muertas pues estaban unas aun vivas

    los cuyos!!!

    todos con los ojos lagañosos y rojos (hasta pus se les salia) hagan de cuenta un cuyo con lepra o sarna

    los pescados y las tortugas por las mismas condiciones!!!

    de que se trata!!
    que no se supone que deben de haber una autoridad que revise ese tipo de negocios!!

    no es la primera vez que entro aesa tienda y veo eso pero no inventen!! una mascota es para cuidarla y si las venden pues de menos que los alimenten o que?? si los alimentan no les deja?? $$

    ya con mi coraje y todo pues saque algunas fotos para que vcean que no miento y si tienen la opotunidad de ir a ese lugar pues dense una vuelta

    no se si pueda hacer algo al respecto
    no se. que les clausuren el lugar o algo ya que pues no se vale que a los animales los tengan en pesimas condiciones y todos mal comidos y enfermos

    algun compañero que me oriente a donde puedo ir a levantar una queja denuncia demanda o que se yo pero que ese tipo de tiendas las cierren alguien sabe de alguna autoridad competente que pueda hacer algo??

    se los agradesco muchisimo ya que pues como les digo no pienso dejar eso asi aqui les dejo alguna de las fotos del lugar para que chequen

    esa no es manera de exhibir una mascota

    • Deberías subir las fotos que tomaste, serian una gran evidencia de todo lo que se esta diciendo y eso es lo que se necesitan evidencias para demandar estas tiendas y que no permitan que esto suceda, es una tristeza que no cuiden a los animales.

  23. Ataquemos por todos los medios posibles… que dejen de existir las tiendas de mascotas.. SI A LA ADOPCION!! acudamos a los antirrabicos y salvemos !!

  24. Yo me he tomado la libertad de preguntar en la tienda si es que realmente pasean a esos perros y lo que me han contestado es que los pasean en el interior de la tienda debido a que en la plaza no dejan entrar con mascotas. Eso es un paseo para un perro?

  25. anna fusoni Says:

    No hay mas que ver sus pateticos “aparadores” para darse cuenta que los animales no les interesan en lo mas mínimo, solo son productos con precio… en la sucursal de Sonora hasta los periquitos se la pasan mal todos amontonados.
    Ademas, primero deberian hacer un examen sicologico a la persona que quiere tener un “pet” pq hay gente que no es apta x tener animales y en cuanto se dan cuenta que su animal no esta bien lo regalan o lo abandonan.

  26. la marca gal no es propia de maskota

  27. De verdad que el ser humano se le esta secando el cerebro.. como pueden tener a los animalitos ahi muertos asi como desechos.. todos los animalitos k estan en esa tienda siempre estan tristesss.. y los empleados con su kara de “hay k bonito”” no es verdad cuando los castigan y los ponen a limpiarlos les pegan eso yo lo se por k un dia me moleste muucho con una vieja k le pego al perrito por k habia hecho popo.. esaas tiendas no deberian de existir!””

  28. la marca gal no es propia de maskota, sisi se pasean a los animales, no no capacitan a los vendedores nuevos

    • Ana Lucía Bravo Says:

      Claro que NO los pasean! no seas ignorante! los animales necesitan un paseo diario de mínimo 30 minutos! Por favor no digas tarugadas!

    • Nutrice es de origen canadiense, y Grupo Acuario Lomas lo importa, empaca y distribuye en México de ahí el nombre GAL,
      y grupo acuario lomas es de la familia judía tawil, Propietaria de maskota

  29. UNAMOS VOCES..! de mi parte no compro jamás en esta tienda y me encargo de correr la información a amigos y familia.
    Yo en lo personal fui testigo de la forma en la que un empleado llevo a sus hijos y cerrada la tienda los dejo jugar con un gato bebe que lanzaban de un lado a otro sin piedad con la risa en los labios y cuando les dije que no hicieran eso su mama y el empleado salieron a decirme VIEJA METICHE que le importa estan jugando.
    QUIERO VER A ESE IDIOTA EN LOS CUNEROS CUANDO NACIO SU HIJO QUE YO Y LA ENFERMERA LO SANGOLOTEARAMOS Y LANZARAMOS CON GUSTO y que el se sentara a verme sin rechistar….
    PORFAVOR TENEMOS QUE LEVANTAR LA VOZ EN LAS REDES SOCIALES HACER DE ESTO UN FENOMENO DE QUEJA Y LOGRAR HACER PENSAR A LA GENTE!!

    • Xiomara Eusebio Says:

      encerio??? que gente tan poco consciente si a eso se le llama gente, es un gran problema de educación desde los propios padres a los que no se les inculca el cuidado a otros seres vivos y no vivos.. y eso le van a dejar a sus propios hijos, solo imagina en el futuro como sera…

  30. Pareci increible todo esto!

  31. @Karla

    Estrictamente hablando Gal no es marca propia de maskota, es de Grupo Acuario Lomas. La misma familia es la propietaria de Grupo acuario lomas y de maskota, entonces sí hay una relación muy directa. ¿dónde se pasea a los animales? Adentro de la tienda no cuenta.

  32. marjorit denisse vazquez Says:

    Por una cultura de amor y respeto a los animales. No podemos permitir este tipo de trato a ningún ser vivo.

  33. July Lopez. Says:

    Por favor no compremos mas en esa tienda debemos hacer algo para impedir de todas las formas posibles q sigan maltratando de esta manera a los cachorros, hagamos un movimiento para exigir respuestas de donde esta Lola? Tenemos que unirnos, somos muchos. Los que sentimos un respeto y gran amor por los animales, asi q exijamos respeto para ellos, no olvidemos nunca que son nuestros amigos incondicionales! 😦

  34. lizzy lara Says:

    yo compre una conejita belier en +cota y la adoraba se llamaba pancakes;tengo su cert de compra sus vacunas sus chequeos y todo pague sus chekeos estaba sana y me la entregaron con bacunas TENGO LOS COMPROBANDTES DE SALUD Y DE LAS BACUNAS Y AUN ASI SE MURIO, despues la lleve con otro veterinario y me dijo q ahi no ponian las vacunas solo las cobraban YA BASTA NO COMPREMOS EN MASCOTA

  35. Érick campos Says:

    En donde esta la sociedad protectora una vez mas esto es prueba de la corrupción en México, no permitamos que estos malditos maltraten o lucren con los animales como si fuera ropa, no compren nada en mascota nadaa

    • Lamentablemente sociedad protectora gubernamental en México no existe, todos son resctistas independientes o asociaciones civiles que como Mundo Patitas hacen hasta lo imposible por ayudar a los animales; cuando nuestros gobernantes tengan los calzones suficientes para poner y aplicar el código penal contra el maltrato a los animales las cosas empezarán a cambiar.

  36. yo digo que si no hay armas legales ahora, que lo difundan por todos lados, que lo lleven a los medios que quieran escuchar y así les dará miedo, que hablen a la sociedad protectora de animales o televisa, tv azteca, lolita ayala, radio, etc…

  37. “Estuve haciendo estudios de calidad y servicio en esta caena de tiendas de mascotas. No sabes lo que he encontrado. Tengo fotos y reportes de la manera en q manejan a los animalitos, animales muertos x negligencia y falta de atencion y descuido. Ha sido muy deprimente y tremendo ver el mal trato q le dan a los animales. En general, no en todas las tiendas, pero mencion especial, (En el sentido de q es de las peores tiendas) esta la de PARQUE DELTA: SUCIOS, CON MUERTE DE ANIMALES, MAL ACOMODO. Hay reportes, fotos y evidencias de los malos manejos. YO REPORTE PERSONALMENTE MALOS FUNCIONAMIENTOS, MALTRATO DE ANMALES; SUCIEDAD y DESINTERES”. Autor: Identidad protegida por Mundo Patitas A.C.

  38. Mensaje de Vivian Tawil, Directora General de Maskota, S. A. de C. V. respecto a Primero tu cliente siempre: http://bit.ly/ruBTfS #YluegoApá?

  39. Heidi Brueggerhoff Says:

    Que paso con la perrita? Si desaparecio?

  40. Ana Lucía Bravo Says:

    Es mentira que cuidan a los animales. Han Llegado cachorros que vienen de la tienda esta espantosa, al Vet donde yo llevo a mi perrita. Llegan todos deshidratados y no sostienen ni la cabeza. Los llevan ya que no les queda de otra y muchos mueren en el intento. Y lo anterior, nadie me lo contó, yo lo vi y vi como bajaron a la perrita de una camioneta y el encargado dijo que venía de Maskota Prado Norte.

    También es mentira que los sacan a caminar. Hace algunos meses, una familia fue a comprar un labrador de 9 meses que estaba encerrado en sus vitrinas… obvio con descuento! Cuando sacaron al perro, tuvimos que cargarlo para subirlo a un carrito de super y llevarlo hasta la camioneta por que el perro tenía miedo a caminar!
    Si eso no es crueldad… entonces estamos perdidos!

    De verdad no compren en esas tiendas, nisiquiera alimento para sus mascotas! NADA ni un huesito!

  41. Me quedo con la boca abierta al leer esto

  42. sandra lopez Says:

    creo que esta situacion de ha salido de control.. Es importante solicitar ayuda a gente con más poder, en la television veia un reportaje acerca del partido verde y la reforma en contra de las corridas de toros en mexico, ademas de comentar que apoyan cualquier situacion que tenga que ver con el maltrato animal.. Hay que seguir alzando la voz para hacernos escuchar.. Saludos desde SLP

  43. La unica manera de controlar la situation es que gente se eduque y ya no compran esos pobres animalitos. Me mucho pena lo que hace Maskota. No se como ellos duermen pacificamente.

  44. Compré una Golden en +kota porque estuve yéndola a ver casi diario por un mes y nadie se la llevaba. La perrita cada vez estaba peor y decidí llevarla a mi casa; aunque no soporté fomentar la compra de perros ahí, era peor soportar verla ahí. La llevé al vet y estaba llena de parásitos. Ayer llegué a mi casa y le aparecieron llagas en la piel, ya que tiene infecciones, por las pésimas condiciones en la que la tenían. tengo fotos.

    Se me apachurra el corazón. Hay que hacer algo.

    Andrea
    andrea.albarran@gmail.com

  45. El otro dia pase por mascota y tenian a dos hurones muertos de sed en loreto ya tirados en una esquina con la respiracion rapidisima y me meti ahi al cubiculo que tienen y los saque sin permiso de los invesiles que los disque cuidan …que ahi estban en la otra tienda que tienen platica y platica…. en Olaza Loreto tambien estan en unas condiciones deplorables ..por favor hagamos algo ya!!

  46. El otro dia pase por mascota y tenian a dos hurones muertos de sed en Plaza loreto ,ya tirados en una esquina con la respiracion acelerada y me meti ahi al cubiculo que tienen y los saque sin permiso de los ineptos que tienen ahi que los disque cuidan .. ahi estaban en la otra tienda que tienen platica y platica…. lo unico que me dijeron fue si Señora ya los vamos a guardar!! Loreto tambien estan en unas condiciones deplorables ..por favor hagamos algo ya!!
    que pongan gente capacitada , con sensibilidad hacia esos seres que son los animalitos, indefensos
    YA BASTA DE CRUELDAD

  47. Una sociedad o una nación se pueden conocer por como tratan a sus animales
    GANDHI

  48. No puede ser lo ipocrita que es esta tipa y lo vi con mis propios ojos como en el maskota de galerías metepec vendían un bóxer de ocho meses que apenas cabía en la jaula y aparte tenía el 80% de descuento otra vez que tuve que comprar un jabón para una perrita que rescate y era el único lugar abierto vi a una señora que se quejaba por que le vendieron un “labrador” con certificado de autenticidad y reclamaba que para nada era labrador, yo soy protectora y estoy a favor de la adopción pero creo que si esta mal que le vendan ( y segurente carísimo ) algo que no es debemos hacer algo hay que manifestarnos afuera de estos lugares que den explicación de. Cada uno de estos casos hay que pegar este tipo de fotos afuera de estos lugares no podemos permitir que estos moustros se sigan haciendo ricos maltratando animales y engañando a gente

  49. Es increíble que se lucre y maltrate de esa forma a nuestros hermanos que nosotros nos hagamos indiferentes al ver todo esto , pero me gustaría mucho hacer algo pero 30 0 50 personas que pueden hacer? ante esta gran cadena de crueldad!! debemos correr la vos para ser muchos mas y mas, para así poder solucionar este gran problema.
    Cual es la diferencia entre un perro de raza y un mestizo????
    Ninguno todos dan amor y siente igual entonces por que comprar uno de raza y seguir enrriquesiendo a estas personas cuando en la calle hay miles que igualmente te dan todo el amor, solo por los prejuicios de la gente, que tristeza me da eso que hasta las personas discriminen alos animales por su raza.

  50. Anna Rivera Says:

    Hola, dejo este comentario porque espero y se pueda hacer algo con respecto a OTRA perrita que esta en otra sucursal de MASKOTA, pero en la ciudad de Monterrey, N.L. Les pido por favor su atención porque creo que es muy importante que también se resuelvan los asuntos de otros animales. Lo ideal sería hacer un boicot nacional para que esto deje de suceder, pero sabemos que es algo más difícil de lograr al menos por el momento.
    Les comento que desde hace meses en la sucursal +KOTA de Galerías Monterrey, se encuentra en exhibición una perrita de “raza” Doberman. Como ustedes sabrán, la perrita es de raza grande y se encuentra en esas pequeñas cajas de exhibición con vitral, que es muy PEQUEÑA para la perrita. La perrita se ve muy desnutrida, se le notan las costillas, y se ve claramente que está deprimida, tiene que estar acostadita TODO el tiempo, porque me imagino que no cabe por la altura, y por la dimensión que es muy chica para un perro de esa raza.
    La perrita ya está con 50 % de descuento, lo que significa que ya la quieren vender.
    Hace un año tuvimos otro problema con un perrito de raza Labrador, color miel que tenía 11 meses de edad y que literal NO CABÍA, en la jaula, ni siquiera podía pararse tantito, su caso era muy deprimente. Hicimos varias denuncias a lo que nos contestaron muy déspotas, y lo que hicieron fue CAMBIAR al perro a otra sucursal. Así que les recomiendo que si a la Beagle no la encuentran, vean si la pasaron a otra sucursal.
    Suplico su atención por favor.
    Gracias

  51. Soy mvz y seguido llegan animales enfermos que fueron adquiridos en maskota yuo apoyo este boicot ya basta de crueldad y de quitar libertad a animales silvestres

  52. colimota rodillona Says:

    el maltrato animal tambien se da tras unas vitrinas, no es un lujo estar ahi, yo tambien e observado la falta de interes que tiene su personal no esta capacitado ni tiene el cuidado pertinente.

  53. Antoinette Says:

    Yo opino q lo ideal es insistir respecto a Lola, q nos unamos y verifiquemos su paradero, no hay peor lucha q la q no se hace. Lo q esta pasando con ella, seguramente ya ha pasado con mas y seguira pasando si no hacemos algo al respecto. Y acerca de los coolaboradores de esa tienda (Maskota) q puedo decir?? Son una bola de mediocres sin sentimientos, x no decir una mierda!!! No hay mas comentarios acerca de Mascota, esas son las palabras para su descripcion, ojala las personas no vuelvana comprar ahí, y q su show se les caiga. Eso es todo

  54. MA Aguilera Says:

    Estoy completamente indignada y me siento muy enojada y a la vez muy triste… Solo espero que se cierren estas tiendas tan crueles….!

  55. Increible!!! Simplemente increible!! La union hace la fuerza, asi que, ustedes dicen!!

  56. Listos para actuar este fin de semana? En una camiseta blanca escriban alguna d las siguientes frases: #DesesperadamentebuscandoaLola
    ¿Adónde van los animales que no vende +Kota?
    No olviden firmarla con el HT #BoicotNacionalMaskota, y salgamos a la vida normal de cada fin de semana, con nuestra playera bien puesta.

  57. Luz Zavala Says:

    en +kota sucursal plaza Oriente tienen un scotish terrier en condiciones bastante malas, tiene 7 meses y 5 en vitrina, justo ayer me lo mostró la encargada cuando pedí informes, el perrito olía bastante mal, tiene los ojos llenos de secreción verde y la nariz muy sucia, su pelo muy largo y sucio lleno d nudos, cuando pregunte pq su aspecto sucio solo me respondieron q le hacía falta el corte de pelo, debido a su edad tiene ya descuento del 50% pero aun así su costo es elevadísimo, es de $12 180, lo tienen con otros dos perros en una vitrina y no en buenas condiciones, no me parece justo q este pobre cachorro este así 😦

  58. Porque ellos no se encierran 7 meses en un cuarto de 1mcuadrado?

  59. maria del carmen robledo Says:

    MASCOTA ES LA MUESTRA DE INUMANIDAD DE LAS PERSONAS LO TRISTE ES QUE HAY PERSONAS QUE SIGUEN COMPRANDO AHI POR QUE CREEN QUE ES DE CALIDAD COMO SI UN PERRITO FUERA UNA PLAYERA DE MARCA O ALGO ASI LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES NO COMPRAR NUNCA NADAAAA Y ADOPTAR PERRITOS QUE SON EL REGALO MAS BONITO QUE PODEMOS TENER HAGAMOS LA CULTURA DE ADOPTAR 🙂

  60. maria del carmen robledo Says:

    los perritos no deben tener precioooooo odio a mascota!!!!

  61. Los animales no son objetos, son seres vivos que sienten como nosotros. A tiendas como +kota sólo deben permitirles vender objetos y accesorios para animales, con la condición de que promuevan la adopción y la esterilización. ¡No a la venta de animales!

  62. viridiana peres Says:

    hagamos algo unidos hacemos la fuerza y ahi te destruir esas tiendas donde maltratan animalitas indefensos, esa gente no tiene corazon ni alma ellos sienten no soy d juguete son seres vivos acaso no se pondran a pensar o es q no piensan? lo mas seguro es q no.
    hay q hacer algo para ayudar a seres vivos indefensos y son tan hermosos tooodos los animales (+kota) es una porqueria y esto y de acuerdo con ustedes adoptemos y no compremos.

    HAGAMOS ALGO PRO YA..!!!*

  63. publique mi opinión en el muro de mascota y borraron mis comentarios…una de sus empleadas me contesto y hasta me insulto.y ya no me permiten comentar en su muro…por favor no dejemos que dañen mas animales BOICOT A MASKOTA

  64. Además de tooodo lo que se ha dicho sobre el caso de Lola y de otros perritos o animales que sufren a causa de las condiciones deplorables en las que los tienen en las tiendas de +Kota, creo que sería igualmente conveniente que se evidenciara la falta de ética que tienen estas tiendas en su manera de hacer negocios, y para muestra un botón:

    a) No obstante que los precios de los perros que venden en las tiendas son exorbitantes, especialmente cuando se trata de perros “importados” y que supuestamente tienen “pedigrí”, la realidad es que la enorme mayoría de los casos corresponde a perros de criadores desconocidos, con documentos apócrifos que difícilmente podrían ser reconocidos y/o revalidados por la Federación Canófila Mexicana o por la FCI, principalmente porque esos criadores desconocidos son en realidad las tristemente célebres “fábricas de cachorros” que lucran con el sufrimiento de perros enfermos, con defectos genéticos y/o enfermedades incurables de nacimiento, precisamente por el modo en que los crían y la falta de escrúpulos para criar y lucrar con seres vivos que jamás debieron de haber sido reproducidos en primer lugar.

    b) Por si lo anterior fuera poco (documentos apócrifos, pedigrís inexistentes, etc.), prácticamente NINGUNO de los perros que venden en esas tiendas tienen certificados de salud… esto llama la atención porque muchos de los cachorros “importados” provienen de Canadá o de Estados Unidos, países que se distinguen por someter a exámenes muy rigurosos a los perros que se consideran aptos para la crianza… los criadores serios y responsables saben de las enfermedades genéticas de muchas razas y desde hace años hacen esfuerzos muy considerables para mantener a sus perros libres de las enfermedades genéticas más comunes (Displasia de cadera (coxo-femoral), displasa de codo, malformación patelar, entropión, diversas cardiopatías, malformaciones oculares, sordera, hipotiroidismo, propensión al cancer, disfunción hepática y/o pancreática, etc.), además de certificar a sus perros mediante pruebas de temperamento de acuerdo a la raza de que se trate.
    ¿Alguno de ustedes han sabido de algún perro que venda +Kota que cuente con esas certificaciones -Libre de displasia, CERF, etc?-? POR SUPUESTO QUE NO, porque les vale gorro y, además de lucrar con el sufrimiento de los animales, engañan a las personas vendiéndoles perros enfermos haciéndolos pasar por “perros finos con pedigrí”.

    c) La poca o nula capacitación de sus empleados acerca de los “productos” que venden, ya no hablemos de los animales vivos en sí mismos (me ha tocado escuchar a varios empleados afirmando que la mejor manera de corregir a un cachorro para que no se haga popó dentro de la casa es golpearlo o embarrar el excremento en su hocico, o decir que, por ejemplo, que un Cobrador de Labrador es un perro “super tranquilo, que ni ruido hace y que necesitan poquito ejercicio”… sin comentarios), todo con el afán de vender, una vez más, engañando a las personas.

    En fin, es una porquería de compañía y lo que deberíamos de hacer es CONCIENTIZAR a las personas para que YA NO COMPREN NADA ahí, especialmente animales vivos.

  65. Maskota está muy mal, pero… ¿no podría ser que alguien de verdad la haya comprado? A mí alguien me sugirió que juntáramos dinero para comprarla y sacarla de ahí. Yo le dije que no me parecía una buena idea, porque al final habría sido lo mismo, pero no dudo que otra persona en un arranque de desesperación lo haya hecho.

  66. en dado caso que solo vendan sus accesorios y demas articulos y ya no vendan mas animales que solo maltratan y dejan en condiciones muy deplorables. pobres animales que culpa se tiene de que una empresa sin escrupulos solo se preocupe por las ventas y no por la integridad de los seres vivos.

  67. tambien me toco ver en su sucursal de plaza satélite a un conejito con heridas con sangre y aun cuando le dije la encargado para que lo revisara .. no hizo nada…… y considerando que los conejos son tremendamente sensibles al sonido.. los tenian casi afuera en una vitrina tipo “pecera” para que todo el mundo pudiera tocarlos aun cuando el centro comercial parecia mas un carnaval por el ruido que se crea…….

  68. Lillith_lee Says:

    Y pensar que ahí van mis perritos a la estética =S… No vuelvo a llevarlos ahí. Y esa es la gente que se preocupa por los animales?? no quiero imaginarme a la que no lo hace.

  69. CON AL VIDA NO SE LUCRA, ADEMAS DE QUE SON UNOS RATEROS PUES A SUS PRODUCTOS LES SUBEN EL DOSCIENTOS POR CIENTO

  70. jesus jimenez Says:

    Nunca compren en mascota

  71. Xiomara Eusebio Says:

    Algo en Guadalajara, ya que como creo que en todos los estados también ay mascotas por aki, y si es deplorable ver a los animales encerrados, tristes, sin animos. Existe una mascota en plaza andares donde tienen un espacio para los perros como si fueran cuneros y los puedes tocar, acariciar, etc. mas sin embargo dentro de las mismas existían 2 razas de perros grandes (no recuerdo sus razas) los pobres eras cachorros pero ya de aprox, 6 meses y apenas cabían en los “cuneros”. del cual uno de ellos se demostraba con muchas ganas de que le dieran cariño.
    Estos lugares deben desaparecer, o minimo que cuenten con un experto dentro de cada sucursal y llevar a cabo un perfil adecuado para contratar al personal, incluyendo ser evaluados psicologicamente

  72. carla collado Says:

    Yo quisiera saber de que sirve quejarnos y dejar comentarios aqui o en cualquier muro si no hacemos nada al respecto, a toda la gente que nos preocupa cualquier tipo situaciones de maltrato animal les digo que debemos hacer algo mas que quejarnos porque no vamos a lograr nada, no trato de hacer un mal comentario de nadie y respeto fielmente el amor que tienen por los animales y por eso mismo les digo que preparemos algo que si pueda cambiar el curso o ciclo de no valorar al animal por ser animal, yo participo y me pongo a sus órdenes para cualquier evento o manifestación, junta de firmas que si lleve a un fin para lograr acabar con estos tratos inhumanos en contra de los que no pueden defenderse…. me despido no sin antes mencionar que admiro el amor y tenacidad de las personas que escriben en este blog!

  73. Hola que tal!! Es toy muy de acuerdo con ustedes ke +KOTA MIENTEEE!! Hace ya un año compre un cachorrillo ahí!! y la mayoría los dan ENFERMOS!! La mia se me enfermo y según ellos! La garantía era valida con sus veterinarios,, pro cuando yo la lleve TODO era falso estaba enferma de tos de las perreras Y no me hicieron valida la garantia!! no reclame porque afortunadamente tengo como solventar los gastos de mi perra,, pero cuando yo fui 2 empleados de la tienda +KOTA PLAZA UNIVERSIDAD me hicieron comentarios de ke a algunos no son bien tratados,, efectivamente tienen a algunos en la parte de atrás, me comentaron muchas cosas, la perrita ke compre ya tenía 6 meses y aveces la quitaban de exhibición de echo el día en ke yo llegue a comprarla ya no estaba en exhibición,y fui a preguntar me dijeron k ya no estaba y Hable con TODOS hasta ke uno la saco y me dijo k había sido un error ke si estaba, estaba triste x el encierro aparte de enferma por eso decidí comprarla me hicieron el 40% de descuento y me costo arriba de 14, 000 pesos decidí salvar la x el trato ke me percate ke le daban POR FAVOR HAGAMOS ALGO!!! No podemos hacer d cuenta ke nada pasa!! SON SERES VIVOS!! Y nosotros como humanos somos UNA BASURA!!! XFAVOR paremos YA EL MALTRATO ANIMAL XFAVOR BASTA BASTA YAA

    • Jolis Educa tu perro Says:

      Lo que podemos hacer es NO COMPRAR NADA EN ESA TIENDA y tratar de hacer campaña con nuestros conocidos para que NO COMPREN NADA JAMÁS allí, ya no solo perros o gatos, sino nada de nada

  74. Alejandra Carrera Says:

    NO VUELVO A COMPRAR EN ESTA TIENDA… QUE HORROR!! QUE GENTE TAN DESALMADA!!!

  75. Pues ahora resulta que +KOTA, queriendo tapar el sol con un dedo, une fuerzas con Por los que no Tienen Voz, para promover la adopción!. FELICIDADES! pero… #DondeestaLola? Da vergüenza ajena cuando algunos grupos se prostituyen así.

  76. Unete a la campaña en vs d la Compra/venta d #MASCOTAS. En estas próximas fiestas de Navidad y Reyes, coloca #CollaresRojos a tu perro/gato. Juntos hacemos la diferencia! #NoCompresADOPTA

  77. siempre es ha sido muy triste en mi punto de vista, todo tipo de negocios donde se vendan animales, porque la mayoria de las veces no estan en las mejores condiciones. En el caso de maskota me ha tocado verlo x mi misma, ya que mi esposo trabajo ahi unos meses, y durante ese tiempo murio un cachorro de la raza Pug, yo misma lo acompañe al veterinario, y el perrito se veia muy mal y al final ya no se pudo hacer nada por el y murio. Tambien me toco ver que cuando les llevaban animales, siempre llegaban aves, conejos peces, ratoncitos muertos, aplastados por las mismas cajas. Animales enfermos que tenian que ser regresados de donde vinieron, y lo peor es todo el estress que viven durante el viaje encerrados durante muchas horas y sin agua ni comida. A mi me consta todo esto x k yo lo vi!!! es muy triste, lo unico que podemos hacer es no comprar nada en esa tienda y no ser parte de ello.

  78. Si quieren hacer de esto una denuncia a nivel macro, accesen a the petition site (http://www.thepetitionsite.com/create.html) y creen un peticion en Ingles y en español y difundanla a sus conocidos, y si ponen fotos, en menos de lo que esperan tendran difusion internacional… este sitio recaba firmas y envia esta peticion a quien se defina al crearla… y asi esto vuelve un movimiento en grande !! y todo es gratis !!

  79. yo solo se que mi amor x todas estas criaturas es tan grande esto me provoca muchisimo dolor>>> yo tengo en mi casa (casa de ustds) a una perrita de la calle, y le brindo hogar temporal en lo q alguien se decide a adoptarla y duerme en nuestra cama y es un amor >>>y vaya! que criatura como sta no sera un amor!!! todos merecen su dignidad……y no pararemos hasta extinguir esas miserables tiendas donde lucran a costa de su dolor.

  80. QUE TRISTEZA Q EXISTA EL LUCRO ANTE EL DOLOR DE ESTOS SERES TAN INDEFENSOS 😦 PERO MAS CORAJE Q CONTRIBUYAMOS COMPRANDOLES, UNAMOS FUERZAS Y DENUNCIEMOS TODAS ESTAS ATROCIDADES Y NO SOLO DE ESTAS TIENDAS, SINO TODO ACTO DE MALTRATO Y DOLOR QUE SUFRA UN ANIMALITO!

  81. Esclavitud Especista en Gurú Político / Por Mundo Patitas A.C. http://www.gurupolitico.com/2011/11/kota-esclavitud-especista-mundo-patitas.html
    #BoicotNacionalMaskota ¡NO +VENTA D ANIMALES!

  82. Aunado a todo esto, el maltrato que reciben los animales por el hecho de que los niños tengan una foto!!! Es verdaderamente indignante que piensen que son juguetes!!! Y si cuestionan que hacen con aquellos animales que no pueden vender?? Solo pregunten en veterinarias “bien establecidas” como aquella en la plaza de Wallmart Echegaray Edo. De México donde no solo reciben animales que no venden si no aquellas moribundos que di llegan a sobrevivir, entonces salen a la venta nuevamente!!! Por favor espero que esto sirva de algo para que las autoridades hagan algo,mientras tanto continuemos denunciando estos actos atroces!!!!

  83. Hola. Yo soy amante de los animales tmb. Soy de Culiacán Sinaloa. Y x desgracia o gracias a dios solamente existe una tienda +kota. Hace algunos meses publique unas fotos en mi tweet de esta tienda donde estaba un hámster con el cerebro de fuera. En lo q pueda colaborar. Estoy a sus ordenes. Gracias.

  84. mary mcfly Says:

    Siempre en esas tiendas están en muy malas condiciones los animales, todos no solo los perritos, enfermos, flacos, y obviamente deprimidos. Si eso es amor a los animales, yo soy superman! Lo peor que las autoridades incompetentes de nuestro pobre país, jamás harán nada para que esto deje de ocurrir..

  85. TENEMOS QUE EXIGIR AL SENADO QUE SE DISPONGA DE INSPECCIONES POR LA SEGURIDAD DE LOS ANIMALES EN TODOS LOS LUGARES DE ESTE PAÍS… ESO SERÍA LA SOLUCIÓN, MULTAS Y CÁRCEL A LOS MALATRATADORES Y ASESINOS DE ANIMALES…

    • EN ESTE PAÍS LO QUE SOBRAN SON LEYES, EL DETALLE ES QUE SE CUMPLAN. EXISTEN MULTAS PARA LOS MALTRATADORES DE ANIMALES (AUNQUE LO IDEAL SERÍA QUE PISARAN LA CARCEL, LOS DESGRACIADOS), PERO SI PARA LOS SERES HUMANOS NO EXISTE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, ¿QUÉ SE PUEDEN ESPERAR ESTOS POBRES INOCENTES?

    • HASTA QUE LA NATURALEZA NO NOS COBRE (Y LO ESTÁ HACIENDO), CON SANGRE, DEJAREMOS DE DESTRUIR, CORROMPER, DESESTABILIZAR Y DESGRACIAR EL MUNDO QUE DIOS O QUIEN QUIERA QUE SEA TAN BONDADOSAMENTE NOS BRINDÓ, Y QUE NADIE (ME INCLUYO) SABEMOS RESPETAR NI APRECIAR EN TODA SU MAGNITUD…

  86. PÚDRANSE +KOTA, OJALÁ Y TODAS SUS MUGROSAS TIENDAS CIERREN Y LES QUITEN A SUS ANIMALES, NO VUELVO NI A MIRAR HACIA SUS MALDITAS TIENDAS!!!

  87. Jolis Educa tu perro Says:

    Preguntas hechas a Maskota en su página de facebook:

    Respecto de sus políticas de venta de animales vivos, en especial de perros, solo unas preguntas que me encantaría que respondieran:

    1 . ¿Por qué será que NINGUNO los perros que venden en sus tiendas tiene certificados que avalen su salud (libre de enfermedades como displasia y/o otras enfermedades genéticas)?

    2. En relación con el punto anterior, es importante señalar que en Estados Unidos y en Canadá (países de donde supuestamente provienen muchos de sus perros) la mayoría de los criadores serios certifican a sus perros mediante diversos exámenes médico-veterinarios, con los que se expiden certificados que acreditan la salud de esos perros (como libres de varias enfermedades genéticas como displasias y problemas oculares o cardiacos); en esos países existen varias organizaciones como OFA, CERF y CHIC donde se pueden consultar, de manera pública, los registros de los perros que son saludables y así tener un indicio de si es procedente utilizarlos para cría, pero curiosamente eso NO PASA CON NINGUNO DE LOS ANIMALES QUE USTEDES VENDEN, ¿por qué?.

    3. ¿Por qué no solamente no informan, sino que aparentemente guardan como un secreto, la información de los criaderos o criadores de los perros que ustedes venden?, ¿no será porque compran a las famosas fábricas de cachorros, donde la mayoría de sus perros tienen defectos genéticos serios que derivan en enfermedades graves, y eso evidencia la falta de interés por cuidar la salud de sus “productos”, sin mencionar la poca ética comercial que tienen como empresa?

    4. Dado que una buena parte de sus perros son “importados” y supuestamente esos perros tienen “pedigree”, ¿cuál es la razón de que esos supuestos pedigrees no sean expedidos por la AKC, UKC o CKC y, por tanto, que resulte que esos pedigrees NO pueden ser reconocidos ni revalidados por la FCM ni por la FCI?
    ¿Otra prueba más de que compran animales enfermos de fábricas de cachorros y no a criadores expertos y responsables?.

    Ojalá puedan responder estas cuestiones porque al parecer su negocio se basa en no tener el mínimo cuidado para salvaguardar el bienestar de los animales que venden y, por si fuera poco, engañar a sus clientes aprovechándose de la ignorancia de la mayoría de las personas en temas caninos

  88. No compren más ahi por favor, ya basta basta de seguir promoviendo la violencia hacia quienes no se pueden defender, estamos hartos e indignados, no es justo que se escuden tras una cadena de tiendas, nosotros como consumidores podemos dar fin a estos atropellos dejemos de comprar, empecemos por adoptar perritos callejeros, no importa la raza, el amor y cariño es el mismo, la valiosa compañía y fidelidad de una mascota no tiene precio, nosotros podemos cambiar la situación, actuemos ya!!!

  89. de verdad me quede muy sorprendida, yo generalmente visito la tienda, compro comida y accesorios. me gusta una tienda que esta en col. del valle. es pequeña y los chavos que atienden alli tratan bien a los perritos. como es tienda muy pequeña solo tienen perros y 2 a lo mucho 3. y cuando he ido si los sacan y me han dejado cargar y acariciarlos. me imagino que en las tiendas grandes sucede esto. me uno a la causa y dejare de comprar en la tienda. yo amo a mis mascotas y no me parece justo el trato innumano, no mas compras ni visitas.

  90. yo tengo un blog, ¿me permiten colocar la imagen de la calcomanía ahi?

    recibo muchas visitas y eso es importante para difundir

  91. Que le habran hecho!

  92. ALTO al maltrato animal! 😦

  93. ayer pase enfrente de una tienda que esta en la del valle. y vi un perrito jugando afuera. como comente anteriormente en esa tienda si los sacan a pasear. me acerque a platicar con el muchacho de la tienda. el perrito tenia nombre y era super cariñoso, se le veia contento. me permitieron cargarlo y acariciarlo. aproveche para preguntarle sobre los cachorros y me acerque a revisarlos. estaban bien y el perrito ya hasta sabia sentarse, me comentaba el chico q cuando cierra la tienda y empieza a acomodar todo tambien los sacan a jugar y les enseño algunos trucos. tal ves en las tiendas que estan en centros comerciales son las q no tienen el debido cuidado por q son grandes. aun asi estoy en contra de la compra de animalitos. pero si hay personal que les tiene aprecio y cuidado a las mascotas. los invito a visitar esa tienda para que comparen.

    • Exacto! no todas las sucursales son iguales, yo tengo la oportunidad de haber adoptado un perro sin raza y otro adquirido en maskota (fue un regalo que me hicieron) y no tengo queja alguna con ellos, saludos y ojala las tiendas malas mejoren el trato para dar mejor cuidado e imagen hacia el publico.

  94. Gabo Alarcón Says:

    Chavos deberíamos de juntarnos y manifestarnos a las afueras de una tienda +KOTA. Yo soy de la Ciudad de México. Porqué no comenzamos a hacer el movimiento en redes sociales, nos juntamos y vamos a manifestarnos, quizá logremos (si somos bastantes) la atención de los medios.

  95. Estoy de acuerdo en muchas cosas que se mencionan aqui, pero en otras que mencionan puedo asegurar que no son ciertas; como ¿La habran sacrificado?? Maskota no hace eso, ellos dan descuentos (muy bajos por cierto, eso es una pena) pero agregan el descuento hasta que se vende, pero sacrificar??? naaa no es para tanto.
    Por otro lado, la venta del cachorro siempre va acompañada de una transportadora, clases de adiestramiento y alimento, y el descuento extra que se da es un recurso que se le da a los gerentes para vender, no hay que exgerar tanto en esos aspectos.

    Si bien hay muchos animales enfermos todo eso se checa y se evalua constantemente ya que de ahi dependen mucho los bonos que ganan los chavos.

    es triste lo se, pero tambien he tenido la oportunidad de ver gente comprar sus accesorios y animales muy felices y satisfhechos, yo opino y estoy seguro que hay sucursales donde el trato y el descuido a los animales es extremo pero no todas las tiendas son asi, y lo digo porque tengo amigos en varias sucursales.

    la perrita no esta excelente pero esta bien, fue adquirida por una persona que talvez leyo esto, NO SACRIFICAN a los perros, duele decirlo pero: los venden tan caros como para matarlos.

    muchas personas leen esto y se ponen en contra pero creanme no defiendo a maskota pero no en todas las tiendas es asi, y el personal hace la dferencia en muchas sucursales.

    Los valores de maskota siempre se tratan de seguir y se sanciona a quien no lo hace, lo se, por eso es que lo digo.

    Por parte de maskota ya se esta tomando cartas en el asunto, con relacion a este caso de la perra, ya enviaron correos a las sucursales para un mejor trato, esperamos que todo mejore.

    Muchos estaran en desacuerdo con mi opinion y se respeta, pueden opinar lo que quieran, pero todo lo que escribo es por ue lo se y no nadamas supongo.

    saludos a todos!

  96. jaime tellez Says:

    boicot a +kota

  97. Hoy viernes fui a plaza loreto, me di una vuelta por mascota, sabiendo que de menos en esa sucursal los perrines estarian mas o menos y cual fue mis sorpresa al ver un pug con baba en la boca sintoma de que el perro sufre por algo, un par de fox terriers con las patas laceradas y el vidrio donde se les contiene con visible marca de sangre, unos salchichas desnutridos al igual que un beagle… Que se puede hacer contra de esto?????????

  98. Dando una vuelta por plaza Loreto me percate lo que al parecer es el perro Beagle que inicio esto del boicot contra “+kota” en un lamentable estado de desnutricion, asi como los otros perros que los acompañan: un par de fox terriers con laceraciones en sus patas y nariz por estar rascando la reja del piso, un pug con baba que no denota mas que el problema de salud del animal, una tercia de salchichas desmejoradamente flacos… que se puede hacer…?

    julio_lnk@hotmail.com

  99. yelena delgado Says:

    pues lo que a mi me parece es que esta empresa debería de hacerse responsable de lo que sucede en sus tiendas sea culpa de los empleados o de la empresa, esta es quien es responsable de todo, no solo se debe capacitar a los trabajadores para lograr las ventas , también deben tener conocimientos sobre los animales sus cuidados y en general de toda la mercancía que manejan ,
    entiendo la postura de carlos pero la realidad es que +kota es la culpable por no dar la correcta atención y capacitación a todas las tiendas esa es la verdad

  100. Noo bueno pero si Maskota cada dia da mas de que hablar.. el fin de semana pasado, acudi a la sucursal de Pabellòn Polanco, y al observar a los perritos, tambièn estàn en muy malas condiciones, con las heces en sus pequeños espacios de supervivencia y los pobres animalitos tristes y en algunos hasta de 4 o 5 perritos por espacio, ademàs de que la atenciòn del personal de ahì muy groseros y prepotentes…..

  101. Igual ya lo postearon, ya no se deberian comprar mascotas (la que sea domestica) a mi me gustan muchos los canes, y ya aprendi a no comprar, ahora ya solo los adopto. Felicidades por esta denuncia.

  102. AHORA EN ESTA TEMPORADA DECEMBRINA POR FAVOR HAGAN ALGO, SEGURAMENTE LA TIENDA PLANEA TENER VENTAS ASI QUE SI INICIAN EL BOICOTT LES VAN A PEGAR ADONDE MAS LES DUELE A LOS DUEÑOS … EL DINERO

  103. DESCUIDO IMPERDONABLE EN @MaskotaMexico CHEDRAUI POLANCO DF: http://bit.ly/tOkcXK

  104. Y como pretenden k la gente los compre si están maltratados y mal alimentados .. Estos perros dudo k puedan encontrar un hogar en esas condiciones .. Pero nosotros hay k ayudar para k se logre sin esta cadena..

    Creo k estos perros sufren igual o peor k los k están en la calle ..

    D Verdd ya basta .!!!!! Y nos decimos Seres “humanos”. .. Ellos k t brindan amor, respeto y fidelidad a cMbio d nadA.. No es justo k se les pague así..
    Y si se pidiera m gustaría adoptar al Chihuahua d color cafe.. Aki tendría un hogar con mucho amor.!!!!

  105. X el espacio en mi casa y todo .. M gustaría adoptar al chihuahua d color miel o cafe claro.. Si en caso k buscara un hogar aki hay uno. M enomore d el .. Y si m gustaria darle un jogsr con toda la expression d la palabra..!!!!

  106. Thalia Garza Says:

    Y que decir de Maskota Plaza Galerías Querétaro, tienen en exhibición a los perritos sin comida y agua, los periquitos australianos y en general las aves se ven muy mal…

  107. HOLA, yo lamentablemente y con poca informacion compre un labrador en maskota que despues de 1 año presenta convulsiones esto es una enfermedad congenita, la cual desgasta emocional, fisica y economicamente a la familia. Ahunque se que no es una enfermedad detectable al momento de vender. Si se que sus padres presentaron esta enfermedad y que ahun asi permitieron su reproduccion por lo que esto es un acto irresponsable de crianza. Mi familia y yo nos unimos al movimiento en contra de maskota ya que ademas de juguar con la vida animal lo hacen tambien con el bienestar y la tranquilidad humana. Amamos a nuestro perro, lo medicamos y damos el seguimiento a sus consultas, pero no sabemos si sus hermanitos correran la misma suerte ya que con seguridad nacieron con este problema.

  108. Hola. Hace unos dias pasé al Maskota que está sobre Dr. Vertiz, una cuadra antes del parque de los Venados. Ahi tienen un cachorro de perro salchicha con la piel dañanda, muy flaco, se le ven las costillas, esta entre otros perros. El encargado dice que estuvo enfermo pero ya esta bien. No lo creo ni mucho menos que los tengan en display en esas condiciones, y si eso fuera cierto, que estuvo enfermo, no creo que sea buena idea tenerlo junto a otros perros ‘sanos’. Hace tiempo escuche sobre otro caso de una perrita en pesimas condiciones en un +Kota, incluso me entere de una asociacion a la que se pueden mandar estos avisos para que revisen con veterinarios y abogados las instalaciones de Maskota. Alguien sabe donde puedo canalizar este reporte?

  109. definitivamente estas tiendas caen en practicas de crueldad y maltrato suponiendo sin conceder que paseen a los perros 1.- cuanto tiempo los caminan? una hora o dos como máximo y el resto del tiempo lo pasan en una vitrina en condiciones deprimentes y algunas veces hasta por 8 meses son sometidos a este tipo de vida, por lo tanto quien dice que los pasean seguramente es algún directivo en autodefensa
    2.- los perros que ofrecen no son las razas que dicen ser (tengo pruebas de esto)
    3.- la mayoría de loa animales tiene problemas tanto de genética,comportamiento, y enfermedades por las condiciones en las que viven
    4.- por que la profepa no actua?$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    5.- me podrían mandar unas 10 estampas por paquetería no importa el costo lo pago

    los valores y sensibilidad de una sociedad se reflejan en el trato a los animales por lo tanto si como sociedad permitimos esto somos tan crueles e inhumanos como ellos

    por favor cierren estas tiendas
    se están haciendo multimillonarios a costa del sufrimiento animal
    profepa
    profeco
    partido verde
    sociedades protectoras de animales
    autoridades municipales, estatales
    si se valoran a ustedes mismos paren esto por favor

  110. pues da tristeza ver esto, tambien añadir que no es culpa del personal la verdad en mexico los trabajos son escasos y algunos trabajadores hacen lo que esta en sus manos hacer si estoy totalmente en contra de maskota y me gustaria que todos nos uniemramos en serio e hicieramos lo posible por cerrar estas tiendas y no solo por el obvio maltrato animal YO fui trabajadora de ahi y el maltrato a los empleados tambien es brutal

  111. Frecuentemente voy a la sucursal de Plaza Satélite a revisar las condiciones de los animales que ahí tienen.
    En primera, considero que es una pésima idea que los animales pequeños estén al alcance de los visitantes, ya que las personas no suelen estar informados sobre cómo hay que acariciar o aproximarse a un animal o incluso los pueden maltratar.
    Muchas aves tienen la piel en carne viva, incluso se les ve el hueso, y manifiestan obvios indicios de incomodidad.
    Los perros están famélicos, con problemas psicológicos y algunos enfermos.
    La mayoría de los roedores tienen problemas en la piel (una especie de dermatitis).
    Una iguana presenta una amplia variedad de deformaciones y mutilaciones.
    Una serpente intentaba comerse a un ratón que resultó estar demasiado grande para ella. Lo reporté a un empleado, quien no hizo nada por alimentarla. Al día siguiente, el reptil había desaparecido.
    Estúpidamente compré un trío de gatos ahí (todos los demás los he adoptado). Uno de ellos supuraba diarrea constantemente cuando lo llevé a casa, otra estaba traumatizada y ambos tenían unos tatuajes hechos con evidente inexperiencia.
    Una rata que me vi forzada a adquirir estaba enferma, psicológicamente inestable y, aunque en un principio aparentaba estar sana, pronto desarrolló la dermatitis de sus antiguas compañeras de jaula.
    Planeo hacer algo al respecto, en contra de Mascota.

  112. Aca en guadalajara pasa lo mismo en la tienda +kota de plaza patria ahi por liberar un perro de esas celdas hay ke pagar entre los $15,000 y $20,000 pesos es un completo robo pobres animales encerrados por meses hasta ke se vendan en un espacio de 1mt x 1.40 mts aprox y asi los quieren y eso de que s lis sacan a pasear es una completa mentira

  113. AARON MARQUEZ Says:

    buenos dias quiero denunciar un maltrato de animales que se vive auiq en el fraccionamiento donde vivo, yaque son departamentos pequeños y hay muchos perros que andan ladrando diario y durante mucho tiempo del dia, hay vecinos que tienen perros “san bernardos”y se me hace inhumano en el aspecto que no se me hace humano que tengan este tipo de perros grandes en un espacio muy pequeño y mas aun que los dejen encerrados y esten ladre y ladre xq no es unoi sino mas o menos como unos cinco los que ladran constantemente.
    les envio mi direccion x si pueden hacer algo contra este maltrato o pueden mandar a la autoridad competente para que los vea.”URGENTE”
    vivo en fraccionamiento don blas y galindo edificio G colonia DM nacional,entre eduardo molina y av gran canal sobre la av. rio de guadalupe,enfrente del walmart de molina,delegacion G.A.M. gracias

  114. adam robinson Says:

    podran pasarme el slideshow q pusieron de todas las fotos de estos animales en las tiendas maskota para difundirlas muchas las tome yo y y ME CANSE DE LOS ABUSOS DE ESTOS LA TIENDA DE PERISUR ES UNA TRIZTEZA

  115. Fredy Rivera Says:

    Hola tengo sentimientos encontrados quiero “rescatar ” una labrador de 7 meses en la gran plaza Acapulco que esta exhibida en Maskota , pero comprarles a ellos genero q sigan vendiendo pero es inhumano q en una caja que no cabe la “nena” siga sufriendo no se que hacer 😦

  116. Monalisa Says:

    Yo compré un perrito que me vendieron con “pedigree internacional” y cuando intenté validarlo en la Federación Canofila me dijeron que me timaron, que no tiene pedrigree internacional, ya que solo es valido el emitido por la AKC…. y el registro que Yo tuve que tramitar es de la ACA…. no se puede hacer en la institución correcta… osea no tiene pedrigree mi perro pero lo más grave de todo es que despues de dos meses de tenerlo en casa es un perrito demasiado inseguro y miedoso… pasó muchos meses en las jaulas de ésta tienda ya que yo cuando lo compré el perro ya tenía 7 meses de edad… pero por el comportamiento del perrito me doy cuenta que sufrió maltrato… es muy triste porque es un perro hermoso y muy noble pero me queda claro que es un perro traumatizado por ellos! no se me hace justo que este tipo de tiendas abusen de esta manera de los animales y a la vez de nosotros los clientes que tratamos de buscar de la mejor manera un perro sano.

  117. He ido unas tres veces a la tienda de +kota ubicada en Blvd. Magnocentro No. 26 Mz. 1 Lote 2 Local 112-1. PB,Centro Urbano San Fernando,Huixquilucan y he visto 3 perritos muy enfermos, un collie, labrador y cocker y otros estan temblando, tosiendo, con ojos irritados, etc. Me he quejado pero solo me dicen: “le avisamos al veterinario”, “ya lo va a ver el doctor”, “ya están medicados”. Que gente tan inconsciente que le importa mas el dinero que la salud de los animalitos. Cuidemos de nuestros hermanos, no dejemos que esta tienda abuse de ellos.

  118. Hace 15 dis le regalaron a mi hijo un perro salchicha comprado en maskota, a los pocos dias se murio porque venia muy muy enfermito, fui a reclamar y me lo reemplazaron por un sschnauzer y ahora la perrita tambien esta enfermita.. venden a los animales enfermos… es una porqueria de tienda, nunca compren nada ahi…

  119. At this moment I am going away to do my breakfast, later than having my breakfast coming yet again to read additional news.

  120. cesar tamayo Says:

    Hola que tal como estan. Bueno en el centro comercial de santa fe en el segundo piso, hay una tienda de mascotas que se llama +kotas tienen en exibicion varios perros en vitrinas con muy poco espacio, tanto en razas pequeñas como razas grandes y es muy poco el espacio donde las tienen. Tambien en esta misma tienda tiénen guacamayas en muy poco espacio y no se ven muy sanas pajaros pericos uno de ellos ya estaba en una esquina tirado me parecio ver que ya estaba dando sus ultimos suspiros

  121. Gracias por tu compromiso y entrega mundo patitas!!

  122. adriana bernal Says:

    +kotas Atizapan, me vendieron una perrita pekines de 9 meses en oferta al llegar a casa le note algo raro en los ojos al otro día la lleve con el veterinario, de la red de su tienda y me dijo que tenia úlceras en las corneas que ve el 25 % y que es muy doloroso que ya tenia mucho tiempo con este problema porque ya tiene cicatrices y va a necesitar medicamento de por vida esto fue lo que me respondió el gerente cuando le informe de el problema que ellos ya sabían y me la vendieron como sana en la tienda, que comprara yo el tratamiento que la tienda no se hace responsable y que la cruce para que recupere la inversión me quede con un perrito sano y a ella la regale. El animalito cuando la traje a casa hizo popo y se la comió no come las croquetas que me vendieron, esta muy flaquita no juega se la pasa escondida detrás de un sofá, los medicamentos son muy caros la tengo que llevar al D.F. con una oftalmóloga veterinaria, pagar casetas gasolina al chofer que me lleva, tengo que ponerle 5 medicinas distintas cada 2 horas desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche para ver si se cura y si no operarla y no tengo dinero si tuviera hubiera comprado un perrito caro y no uno de oferta, me da mucha lastima pobrecita perrita, se la compre a mi nieta pero así no puedo dársela me imagino cuantos animales estarán en las mismas condiciones esto es una crueldad nuestra sociedad no debe permitir esto, yo no se que hacer no me importa que en la tienda me trataron muy mal y ademas le dieron ordenes a un joven de que no me atendiera me quede parada ahí como tonta, pero yo me puedo defender puedo hablar un animalito que puede hacer?
    Si alguien sabe que puedo hacer para que se responsabilice la tienda por favor informeme, gracias

  123. En Colima, afortunadamente, existe solo una tienda +KOTA y ha perros en las vitrinas que llevan ahí más de tres meses. ¿Qué puedo hacer para ayudarlos? Los de PROFEPA solo ayudan a animales exóticos. Ni remotamente podría comprarlos y lejos de ayudar, con ello aumentaría la cantidad de perros en vitrina. Se ven EXTREMADAMENTE tristes. Algunos parece que tiene problemas en la piel. He pagado por que los dejen salir a una área en que los niños pueden jugar con ellos. Mi intención es que se estiren un poco. NO SÉ QUE HACER NI COMO AYUDAR. Por favor, suplico que me ayuden a solucionar esto.

  124. mi perrito se llamaba Blondy el 15 de Enero iba a cumplir 15 años,hace tres años sufrío de paralisis de la cintura para abajo y se recupero y volvió a caminar con medicina y terapias, solo le quedó la incontinencia por lo mismo en l
    a casa yo le ponía una tira de pañal para que no goteara y así fué como se salió a la calle con el pañal puesto, el 15 de Dic.12 se salió de mi casa solo caminó dos cuadras, lo busqué, pregunté a toda la gente puse letreros cada árbol, cada poste y hoy me entero que dos señoras lo llevaron con un veterinario el 16 del presente mes, y el veterinario dijo que estaba viejo y enfermo del corazón y ellas autorizaron SACRIFICARLO sin esperar a alguien que lo reclamara hoy me entero que ellas andan levantando perros SEGÚN para ayudarlos pero me pregunto ¿PORQUE NO LE DIERON LA OPORTUNIDAD A MI PERRITO DE QUE YO LO RESCATARA?

  125. Mast beckauser Molina Says:

    Donde puedo adoptar un perrito?

    • ADOPTA
      El mismo amor te da un perro de raza, que uno sin casa.
      http://bit.ly/bmGXYs

      Visita nuestro Stand de Adopciones los domingos a partir de las 13 hrs, en el Parque México de la Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc. Ubícanos sobre la calle de Michoacán, a dos cuadras de la estación del metrobus Campeche, de Insurgentes, en el DF.

  126. YO LES VOY A CONTAR DE UN PERRITO PEQUEÑO Y SUCIO QUE TIENEN AMARRADO A UN ÁRBOL, AFUERA DE UNA CASA, ESTANDO EN ESE ESTADO DESDE HACE 2 SEMANAS (28/01/13). AHI HA PASADO FRIOS, LLUVIA (HACE POCO LLOVIÓ) Y CALORES AL RAYO DEL SOL. NO LE PONEN AGUA, NI COMIDA. NOSOTROS POR LÁSTIMA A VECES LE PONEMOS ALGO DE COMIDA Y AGUA. SE LA PASA TODO EL TIEMPO LADRANDO (CON JUSTA RAZÓN). HE TRATADO DE PEDIR AYUDA PARA QUE SE LO LLEVEN, PERO EN TODOS LOS LUGARES PIDEN DINERO Y LA VERDAD NO ESTOY EN POSIBILIDADES. SOLICITO AYUDA PARA ESE POBRE PERRITO. DEJARÉ LA DIRECCIÓN DE DÓNDE ESTÁ: CALLE 6 No. 64, COL. LA QUEBRADA, CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 54769. COMO REFERENCIA LA COLONIA ESTÁ ENFRENTE DE PERINORTE Y LA CALLE SE UBICA ENTRE AV. DEL CENTRO Y PENSAMIENTO (STA. MA. DE GPE). SE LLEGA POR AUTOPISTA MÉXICO, QUERÉTARO. GRACIAS. ESPERO LLEGUE ALGUIEN A RESCATARLO.

  127. Según yo, cuando firmas contrato tienes prohibido infiltrar fotos del interior de las instalaciones y otras, si trabajaste en +kota deberías publicar que los cachorros tienen que estar afuera todo el tiempo posible, si están enfermos tienes la obligación de avisar a un superior y pedir la visita de un MVZ y separarlo para evitar contagios. Alimentar a los cachorros al menos dos veces al día y limpiar las heces de los animales en cuanto estos hagan sus necesidades. Y obviamente NO hay maltrato ni golpes ni nada, si haces esto, te corren, no digan tonterías

  128. JAJAJAJAJAJJA GENTE K NO TIENE NADA K HACER, PONGANSEN A TRABAJAR, O DE A PERDIS AYUDEN EN SUS CASAS LIMPIANDO O LAVANDO SU ROPA EN VES DE DROGARSE Y COMPORTARSE COMO HIPPIES MUGRIENTOS AFUERA DE LAS RESPETADAS TIENDAS MASKOTAS, LUGAR DONDE LOS PERROS COMEN MEJORES K USTEDES MONOS LAMPIÑOS. SI TANTO LES MOLESTA VER A LOS ANIMALES ENCERRADOS PUES COMPRENLOS TODOS. TAMBIEN DEBERIAN IR A LAS CARCELES AHI TAMBIEN HAY MUCHOS ANIMALES ENCERRADOS.. DE SEGURO LA GENTE K LOS VOLTEA A VER PIENSAN EN LO RARO K SON. HASTA AGARRAN BIEN SUS BOLSAS NO VAYA SIENDO K HASTA RATEROS SEAN, BUENO LOS KIERO A TODOS JAJJAJ PERO COMPRANDO EN MASKOTA

  129. ademas de que solo les interesa el dinero $$$ a los estupidos segun sus garantias y su certificado de pureza racial y que los perros son importados YO que trabaje ahi les puedo decir que todooooo es mentiraaa el camion que transporta a los animales es una basuraa YA NO COMPREN EN MASKOTA

  130. Samantha Meza Says:

    Hola, no se a donde me pueda dirigir, en +KOTA de Loreto, tienen un espacio fuera de sus instalaciones donde tienen varios animalitos de diferentes especies para que los niños puedan interactuar con ellos, lo malo aquí es que cuando el lugarcillo está cerrado, que es la mayor parte del tiempo, tienen a las tortuguitas en una pecera con una mínima cantidad de agua, tienen serpientes, hámster, ratones, conejos Chinchilla y varios más en condiciones deplorables, dentro de sus mentadas jaulas de cristal con mucho calor y sin agua. Donde se puede denunciar esto. Hace 15 días quise tomar fotos y no me lo permitieron. A donde te diriges para que quiten este tipo de lugares??

  131. Lyynnet Perez Says:

    Malditos +kotas!¬¬’ Ojala los encerraran a todos ellos en una jaula & les hicieran lo mismo que a los pobres perros.
    Habemos mucha gente luchando por los derechos de los animales & lo vamos a lograr!
    Los animales tienen derecho como todos los seres vivientes!!!!!!

  132. ERIKA SANTILLAN Says:

    es injusto k tiendas como estas hagan lo que quieran con los pobres animales….desgraciadamente falta mucha cultura civica en nuestro país para detener este tipo de situaciones…y somos muy pocos los que estamos a favor de la vida de cualquier animalito…sigamos luchando por los derechos de los animales..que no son eso…..son parte de nuestra familia…..

  133. Debería estar prohibido vender animales en general, no debería ser un negocio lucrar con la vida de estos seres vivos que sufren de los maltratos y consecuencias, por lo cual quiero decir que no estoy de acuerdo con lo que hace mascota, y lo mejor es adoptar

    Luchemos por esta causa!!

  134. Deberíamos hacer una petición en “Causes”. Si quieren hacerla en inglés me ofrezco a traducirlo, deberíamos hacerla y circularla YA!

  135. Eusebio Tapia Says:

    en +kota de acapulco todos los perros que venden presentan lesiones en la piel asi como conjuntivitis el dia que pase por esa tienda sospechosamente todos estaban dormidos en posiciones extrañas…..ahora hacia demasiado calor ahi dentro ni un ventilador tenian los pobres animalitos, en general todos los animalitos estaban con algun tipo de enfermedad

  136. Juan Manuel Garcia Carmona Says:

    Da verguenza como lucran con los pobres animales!!! No son objetos, son seres vivos que sienten y sufren!!!

  137. Erika Alarcón Says:

    entre qué horas están los domingos en el Parque México? y cómo los distingo? yo quiero una (o dos si se puede) calcomanía

  138. alejandra Says:

    ME GUSTARIA COMENTARLES QUE EN PARQUE DELTA TIENEN UNA GUACAMAYA AZUL QUE LLEGO DESDE OCTUBRE Y AUN LA TENIAN LA SEMANA PASADA, CUANDO LLEGO ERA UN BELLEZA, SE VEIA RADIANTE Y LA SEMANA PASADA ERA UN HORROR, SUS ALAS ROTAS, LASTIMADA, CON LAGAÑAS EN LOS OJOS, MUY DETERIORADA, QUE SE PUEDE HACER PARA RESCATARLA???

  139. Jesus raul Says:

    Hijos de las mil pollas peludas! aca en coatzacoacoalcos es lo mismo si no mas bien recuerdo creo que ni te dejan tomar fotos… por algo lo hacen en fin!! mejor ADOPTAR! y claro si van a estar a exposion que sea en un lugar muy grande y que anden libres como unos palomillos hahah no que estan encerrados!

  140. apoyo total pa que podria colaborarra ustedes en

  141. abigail gutierrez alanis Says:

    Que verguenza, es indignante lo que hacen con la vida de un ser vivo como lo son los animales abusan de una manera cruel, yo jamas compro un animal ahi ni lo compraria ni nada, para eso hay lugares para adotar mascotas pero ya sabiendo como lucran en esa tienda, jamas compraria ahí llamese, perritos gatos, avez peces todooooooo, no compren ahi.

  142. Patricia Pichardo Says:

    Hace cosa de un año, fuimos a Celaya a ver a mi madre, Diana mi hija, vio a un Husky en una vitrina de +kota en una plaza comercial. Era un cachorro de 4 meses más o menos, cuando regresamos 3 meses después a ver nuevamente a mi mami ¡¡todavía estaba ahí!!! Diana se condolio tanto, que tratamos de averiguar su precio para sacarlo de ese lugar porque ya casi no cabía y dijeron “$12,000 precio de promoción” No, pues por eso no salen. Yo estaba dispuesta a pagar entre 3 y 4 mil pesos pero al 40% de descuento costaba 12 mil???? pobres animales. Da pena verlos así. Son jaulas en las que no caben y ni por eso mejoran el precio para poderlos llevar y salvarlos. Que horror de tiendas.

  143. Yo creo que la culpa de todo es de nosotros y no de la tienda , primero por que decimos que con la vida no se comercia y por otro lado exigimos descuentos sobre su vida , (ya que no podemos adoptar algúno y si vemos un

  144. Yo creo que la culpa de todo es de nosotros y no de las tiendas , primero por que decimos que con la vida no se comercia y por otro lado exigimos descuento sobre sus vidas en vez de adoptar seguimos modas y queremos el último que tenga la artista de moda y eso esta peor ,por que el maltrato viene después ya que cuando nos aburrimos de ellos simplemente los dejamos abandonados , o confinados a una azotea , amarrados a un palo , etc .
    También los sometemos a comer lo más barato que nos encontramos en el súper o estas tiendas en vez de invertir un poco en los únicos amigos de por vida , igual que sus juguetes les compramos la carnaza más barata que termina astillandolos por dentro igual que la sonaja del juguete en la panza , y que decir nos olvidamos completamente de su salud y los llevamos a veterinarios o servicios médicos peor que doctor del Villar , o cuando ya no hay nada que hacer por ellos.
    Yo pienso que esta en nosotros mismos el cambio adoptemos los que ya están , el perrito que siempre pasa por tu casa y te mueve la cola cuando te ve , el gatito que se pone a descansar en tu barda y te saluda , en fin hay tantos que para que comprarlos mejor invierte en buena comida para ellos así como tu te vas a buenos restaurantes no vayas un día y mejor dáselo a ellos que te aseguro que te lo van a agradecer con todo el amor que te van a dar durante toda su vida ,juega con ellos no salgas de fiesta un día y dedicaselo ya que el te dedica su vida entera , comprale juguetes de calidad , así como inviertes en unos zapatos buenos , y por favor no los lleves al peor veterinario que encuentres ,piensa que si fueras tu te gustaría ir al mejor médico del mundo

  145. lo que se puede hacer son manifestaciones pacificas cerca de donde se encuentren las tiendas y exponer como se trata a los animales, para que mas gente sepa del maltrato

  146. Claudia Reyes Amador Says:

    Son unos malditos asesinos de animales inocentes deberían de cerrar para siempre esas tiendas pero la.vdd vivimos. En un país corrupto y con una lana que le den a las autoridades se hacen de la vista gorda y hacen como si nada pasara…

  147. Adriana Morales Says:

    Seguramente son de los que mantienen enjaulados a los perros de pedigree toda su vida solo para tener cachorros. Ya circula un video en donde el encantador de perros visita uno de estos espantosos lugares y verifica el pésimo estado anímico de los animales.

  148. Andrea Rodríguez Says:

    Qué indignante, para empezar este tipo de tiendas ni siquiera deberían tener slogan a favor de los animales, es lucrar completamente con la naturaleza, los animales no fueron hechos para ser exhibidos, son seres vivos que tiene un hábitat, tienen necesidades, eso es tortura.

  149. Esos hijos de puta….NO COMPREN EN +KOTA….no se debe lucrar con la vida y mucho menos indignarla… y a la hija de puta que dijo que “salen de la jaula vivos vendidos o muertos” la deberían de colgar de la tetas mientras se la tragan viva ratas hambrientas…#$%”/)()(!/#%”$”%$#

  150. Norma Quijada Says:

    Tienen toda la razón, hay que ponerle un alto a esta empresa, yo le compre en Abril dos conejitos a mi hija y duraron como una semana y un día amanecieron muertos uno primero y el otro al día siguiente, regrese a reclamarle y me dicen que por lo unico que me pueden hacer valida la garantía es por otro conejito, y yo no quiero ya ningún animalito de ellos yo quiero que me den el dinero en mercancía o algúna otra cosa pero se niegan, yo necesito saber el nombre del Director General para poder enviarle una carta.
    no compren ahi, el maltrato es impresionante, a los perritos como los tienen todo el día el jaulas de rejas, sus patitas se van dañando mucho porque se les entierran las rejas y hay animalitos que estan mucho tiempo y que no se venden, esos quedan aún mas dañados tanto de sus patitas como de su piel, hay que hacer algo para evitar que sigan maltratando mucho a los animalitos

  151. Deberian meter a su madre a la vitrina y sacarla hasta que se venda o se muera!!!!! !!!! Malditos asesinos !!!!!!

  152. Yo soy una amante de los perritos, no defenderé la tienda, pero tampoco la atacaré el detalle es que estas tiendas son franquicias el error creo es q le ven mas el fin lucrativo, lo q debemos hacer o luchar xq se haga es q se regule q en TODAS las tiendas q tengan en venta animalitos tengan gente capacitada y personalizada, material necesario, comida que sea buena, instalaciones adecuadas y atención médica en las mismas instalaciones y q no solo contraten x contratar a la gente!!! Ya que muchas veces se ve esto en las tiendas donde venden animalitos!!

  153. Hola, antes que nada qué bueno que se hayan difundido los maltratos hacia los animales y que se esté laborando para evitar que esta situación continúe.
    Tengo un negocio de venta de accesorios para mascotas diversas, pero no me metí en el negocio por el dinero sino por la siguiente situación; me encantan los animales y recogía muchos animalitos para poder cuidarlos, una vez salve a un cachorro de ser aplastado por el coche del conserje de mi secundaria. El animalito estaba en tan mal estado, no podía comer ni siquiera succionar la mamila, así que le tuve que dar con mi dedo directo en su boquita y así empecé a cuidar y recibir mascotas que sus dueños ya no querían o estaban en la calle. El gasto era mucho y yo no tenía dinero para cuidarlos así que decidí crear una tienda donde las ganancias se van en cuidar a las mascotas que recogía y después daba en adopción a personas que sabía podían cuidarlas y darle un trato excelente. No sólo se los entregaba, primero veía como cuidaban a sus mascotas, cuanto tiempo llevaban y si tenían la capacidad económica de cuidarlas.
    Esta labor la he realizado sin comentarle a ninguno de mis clientes en que se utilizan las ganancias, ya que estoy en contra de que las tiendas digan que apoyan labores sociales que únicamente les benefician; como algunas que dicen que según manejan su propio santuario y cuando vas a ver a los animales están en situaciones precarias.
    Al igual que ustedes me quejé con asociaciones, mande cartas a PETA, GREENPEACE etc, donde solo se dignaban a contestarme que realizaban actividades sociales que les favorecían, incluso hace poco mande un mensaje a su cuenta de FACEBOOK GREEN PEACE MÉXICO y me dijeron que ellos no hacían esas labores de defender mascotas en tiendas. Pero eso sí; venden productos como playeras estampadas y tazas de cerámica.
    Puedo decirles que cuando empecé a recibir mascotas no había muchos libros con información sobre sus cuidados, la mayoría eran en inglés y el internet aún ni se conocía y tampoco tenía el alcance que hoy tiene. Así que aprendí inglés y empecé a cultivarme sobre las necesidades de las especies que fui recibiendo. Duré así 7 años antes de decidir iniciar con el negocio. El cual no fue fácil. En México existe un monopolio horrible sobre los productos para mascota y conseguir proveedores fue muy difícil. Monte una tienda en línea ya que también tengo otro trabajo que disfruto hacer por lo cual de esta forma podía tener tiempo para todo. Hubo muchos problemas porque te pedían tener un negocio establecido y que tuvieras venta de animales, lo cual me negué pero con la persistencia obtuve proveedores.
    Todos los productos que manejo antes de venderlos los superviso, tengo mis gestores de calidad (mis mascotas) donde voy viendo si un producto es bueno para cada mascota y cumple con las necesidades requeridas de cada uno. Si no es bueno me encargo de hacerlo saber para que nadie lo compre ya que pone en riesgo a sus mascotas.
    Les comentó lo siguiente; en muchas tiendas a las que acudía cuando aún no tenía negocio e información suficiente los vendedores solo se preocupan por vender, no les importaba el bienestar de la mascota; llámese +kota o hasta el acuario de la esquina de tú la casa. Lo peor vino al ver los mercados de mixhuca y morelos. Los peces vendidos al por mayor, algunos muertos, otros enfermos y los vendedores decían “así es, nada mas está descansando”. Hay una falta muy grande información tanto de vendedores como de compradores. Y poco interés ético y humano en el trato hacia las mascotas.
    He tratado con clientes que se quejan de que sus tortugas apestan (literal así me dicen) y quieren que el filtro les dure dos meses o siempre para ya no volver a limpiar el agua porque ya se cansaron. Y que en +kota les dijeron que con tal filtro su problema lo iban a solucionar; como buscan ahorrar compran en línea y cuando uno les explica todos los cuidados y errores que están cometiendo se enojan, te mientan la madre y te dicen que tú quieres meterles a la fuerza tal producto. Por ejemplo un cliente que tenía dos tortugas de orejas rojas en un acuario de 40 litros y con 10 litros de agua. Las tortugas no sé como pero ya tenían tres años con él. Si alguno de ustedes ha tenido tortugas saben que para cada tortuga se requiere un terrario de 100 litros y que muchas veces es mejor armarlo uno que comprarlo y después adquirir los accesorios para mantenerlas en buen estado. Lo único que hice fue decirle que el agua se tenía que limpiar de manera constante o sus tortugas enfermarían y todos los cuidados que se requerían para su óptimo desarrollo y estabilidad. Pero como en +kota le dijeron que él podía dejar de lavarles me aventó el producto, me mando decenas de correos mentándome la madre y amenazando de que se quejaría de mí en redes sociales. Cuando lo único que hice fue decirle la verdadera situación, que el agua siempre debía cambiarse cada cantidad de tiempo de acuerdo al acuaterrario y que ningún filtro le evitaría esta obligación.
    O por ejemplo un cliente tenía un san Bernardo ya adulto, de altura total 92 cms. Quería comprar una casa para su mascota. Le recomendé la que brindaría el espacio adecuado para dormir o descansar sin ningún problema. El cliente desconocía cuando compro al perrito que esta raza alcanza medidas a la altura sorprendentes, y ya estaba enojado de estar cuidándolo. Quería comprar una casa con altura total de 60 cms. Le dije que no era óptimo para su mascota y que no se lo recomendaba ya que el perrito no podría pararse o sentarse dentro de la casa. Me dijo que no le importaba, que ya estaba cansado y me insistió para comprarla por tres semanas, hasta que me avisó que otro vendedor le había surtido la casa. A los dos días me manda correo de que su mascota se lastimo la columna vertebral al intentar entrar a la casa y que era lo debía hacer :/ Y muchos casos así puedo comentarles tanto de vendedores como compradores.
    Como pueden ver las personas carecen de la información necesaria para poder cuidar y criar a una mascota que para muchos de nosotros se vuelve parte de nuestra familia. Más allá de legislar leyes también se debe educar a las personas. Suponiendo que todos adoptemos y la persona ya se lleva su mascota a casa y lo cuidan mal, lo tratan mal y después la mascota fallece por su falta de responsabilidad a quien se le echará la culpa?
    Lo único que puedo decirles es fomentar el cuidado a los animales a través de la educación, ya que cada especie requiere cuidados específicos para que puedan crecer bien. Así como nosotros los requerimos, porque no brindárselo a estas hermosas creaturas que se merecen siempre lo mejor.
    Me despido diciéndoles que tanto la ignorancia como la falta de ética seguirán acabando con los preciosos animales que de nada tienen la culpa. México debe cambiar y si nosotros no ponemos el granito de arena nadie lo hará, quejarse es muy fácil pero hacerlo es diferente; yo mientras seguiré cuidando a mis mascotas y a las que siga recibiendo….

    • Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Coincidimos totalmente contigo sobre la importancia de legislar y educar. Te invitamos a que mediante tus conocimientos nos ayudes a Concientizar. Ponemos a tus órdenes nuestras espacios y redes sociales, para difundir información valiosa que permita a la sociedad estar debidamente informada 🙂

  154. Todos los clientes de Maskotas que compran perros son engañados con documentos falsos no tienen las vacunas ,dicen que son de criaderos y les daría lástima de donde salen los perros

    tienen a las madres como si fueran máquinas los mandan de estados únidos y se los venden a Maskotas entre 600 a 1000 pesos mexicanos y los vende Maskotas por sus engaños hasta 30,000 pesos

    No compren hay que eliminar la venta de perros en este tipo de tiendas

    Y hacer nuevas leyes como en estados únidos el hacer daño a un ser vivo es como hacerle daño a un humano y tiene las mismas penas

    Si compras en esta tienda imagínate que el que esta a la venta es tu hijo y lo peor es como lo están tratando sin correr , comer libremente ,etc , etc

    • Ex trabajador Says:

      Tienes razón, yo trabaje en esa mugrosa empresa y termine asqueado, pense en poder cambiar la situación de los animalitos desde adentro, pero es muy dificil cuando a la empresa lo unico que le importa es llegar a su meta economica por medio de venta y ventas de perritos.

  155. hay unos perros y gatos en infonavit san francisco rancho seco 95 que estan en maltrato su dueña les pega les grita los tiene amarrados entre sus pilas de excremento que nunca recoge no les lava nunca el olor es insoportable y no les deja ni un poco de libertad los tiene amarrados con un lazo super chiquito y en su asquerosidad ni techo para la lluvia

  156. Araceli Pérez Says:

    Dice que es mes de Roedores en maskota, pero fui a su sucursal de plaza unicersidad en DF y oh sorpresa, la mayoría de sus cuyitos están enfermos! Les debería de dar verguenza si se jactan de ser una veterinaria!

  157. Xanat Quitche Says:

    En la tienda de Maskotas plaza lago de Guadalupe tienen desde hace 15 dias aprox. una Guacamaya azul de unos 90 a un metro en una pequeña vitrina ademas de un sobrecupo de perros entre cachorros y razas grandes les pido su ayuda y colaboración para que pueda tener otro tipo de vida esta Guacamaya y los perros.URGE ….Gracias y estare al pendiente.

  158. Solo me queda decir q Dios los perdone por todo esto q les hacen a estos seres inofensivos

  159. Yo apoyo incondicionalmente el boicot contra maskota, q bueno q el tlalpan cerraron sus tiendas, no más maltrató a los animales!!!

  160. Ernesto Martínez Says:

    A MI ME HA TOCADO VER PECES EN MALAS CONDICIONES EN LAS TIENDAS. EN LO QUE SE RESUELVE LA SITUACIÓN DE MALTRATO, TODOS PODEMOS SER SUPERVISORES, ES DECIR, IR A LAS TIENDAS Y CHECAR QUE LOS ANIMALES ESTÉN BIEN, QUE NO LLEVEN TANTO TIEMPO EN VITRINA, ETC. ADEMÁS DE FOMENTAR CON AMIGOS Y FAMILIARES LA NO COMPRA Y VENTA DE ANIMALES.

  161. Fernando Says:

    Son una bola de envidiosos, ignorantes, Gorrones con ganas de fastidiar a empresarios.
    Si en verdad “aman” a los animales vayan a iztapalapa o a cualquier delegacion a recoger y dal alberga a los mas de dos millones de animales callejeros …

    • Arlet F. Says:

      Tu respuesta tan obvia de que eres un empresario, por favor, sensibilizate, los animales son creación divina y Dios se los va a demandar. Muchos de los que escriben aquí han levantado perros de la calle y los han adoptado, otros los ofrecen en adopción. La mayoría son de asociaciones civiles. No sólo exponen, sin también actúan.

  162. alexia barajas Says:

    Un perrito beagle, al aprecer muy debil en la tienda +kota de linda vista.
    ayudenme a difundir esto antes de que le pase lo mismo

  163. Erika Canseco Says:

    Buenos dias, quiero hacer una denuncia respecto a un video que esta circulando en la red de un empleado de maskota en galerías pachuca por favor hagan algo, como es posible contraten gente de ese tipo! !!
    Que van hacer al respecto? ???

  164. Paulina de Chávez Says:

    hola amigos compre un hamster en una de las tiendas de +kota en Aguascalientes y se murió al día siguiente y fui y les comente y me dieron otro y también murió, no se que pasa, me hace pensar que tienen a todos los animalitos en general mal cuidados, no es justo pido justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: