ANOMALIAS, ABUSOS Y CRUELDAD EN ANTIRRÁBICO COYOACAN

MEXICO DF A 21 DE JULIO 2012

LA M.V.Z. MARIA EUGENIA GUZMAN FIGUEROA, DIRECTORA DEL CENTRO DE CONTROL CANINO DR. ALFONSO ANGELLINI DE LA GARZA, DELEGACION COYOACAN. SE HA ENCARGADO DE HACER VER SU SUERTE A LOS ANIMALES QUE AHÍ LLEGAN, ASI COMO AL PÚBLICO USARIO Y A SU PERSONAL.
POR ALCANZAR SUS METAS A REALIZADO REDADAS DE PERROS CALLEJEROS INDISCRIMINADAMENTE A UN SIN HABER SOLICITUDES POR PARTE DE LOS USUARIOS, LO HACE DESDE EL AÑO PASADO EN LAS DELEGACIONES DE TLALPAN, XOCHIMILCO, COYOACAN, IZTAPALAPA, MILPA ALTA Y CUAJIMALPA, IMAGINENSE, LOS TRASLADOS DE PERROS CONFINADOS EN PERRERAS QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE TRASLADAR TANTO ANIMALITO Y DESDE DISTANCIAS LARGAS, LOS ANIMALES LLEGABAN CASI MUERTOS, UNA VEZ EN EL CENTRO DE CONTROL SON ENCERRADOS EN CONDICIONES INHUMANAS, POR ORDENES DE ELLA NO SE LES DA ALIMENTO Y LA PRUEBA ESTA EN QUE EL MES PASADO TUVO QUE TIRAR MAS DE 30 BULTOS DE ALIMENTO DE 25 KL. CADA UNO, POR QUE SE HECHARON A PERDER.

EN ESTE CENTRO HUBO REMODELACIONES EN ESTE AÑO Y POR ORDENES DE ELLA SE SIGUIO TRABAJANDO CASI AL MISMO RITMO, SACRIFICANDO A LOS ANIMALES ENCIMA DE LOS ESCOMBROS EN SITUACIONES DEPRORABLES, SEGÚN ELLA PARA QUE SU ANTIRRABICO (POR QUE DEJAME DECIRTE QUE SEGÚN ELLA Y ASI LO HA DEMOSTRADO ES LA DUEÑA DE ESE CENTRO) SE VIERA BIEN, MANDO PONER UNA PUERTA DE VIDRIO, Y HACE COMO UN MES UN PERRO QUE TRATABA DE ESCAPAR SE ESTRELLO EN ESTA Y SE PARTIO LA CARA EN DOS, LO MANDO METER A UNA JAULA Y POSTERIORMENTE DESPUES DE UN LARGO RATO LO SACRIFICO ANTES DE QUE LLEGARA LA PROTECTORA DE ANIMALES, VENDIO TODO EL FIERRO VIEJO QUE SALIO DE ESTA OBRA, SEGÚN ELLA PARA MEJORAS DEL CENTRO LO CUAL NUNCA LAS HUBO, A ELLA NO LE IMPORTA EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES, TIENE PLATOS NUEVOS METIDOS EN SU OFICINA, MIENTRAS A LOS PERROS PARA DARLES AGUA Y CUANDO ELLA LO DECIDE ALIMENTO SE CORTAN EMBASES DE PLASTICO DE REFRESCO Y AHÍ SE LES DA, ESTO POR DECIRTE ALGO DE LO MUCHO QUE HACE.

A LOS USUARIOS LOS TRATA CON LA PUNTA DEL PIE, SI NO ES POR QUE LA VERDAD CUENTA CON UN GRUPO DE MEDICOS VETERINARIOS QUE SACAN A DELANTE ESTO YA HUBIERA TENIDO VARIAS DEMANDAS, EN LO POCO QUE PUDE OBSERVAR E INVESTIGAR, EL PERSONAL YA ESTA HARTO DE SUS ACTITUDES Y DESPLANTES QUE TIENE YA QUE COMO LO COMENTE DICE SER DUEÑA DE UNA INSTITUCION PUBLICA QUE LA PAGAMOS TODOS CON NUESTROS IMPUESTO, LOS HACE TRABAJAR SIN EQUIPO Y MATERIAL NECESARIO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, LAS JAULAS QUE FUERON CONSTRUIDAS EN ESE LUGAR SEGÚN SUPE NO SON LAS ADECUADAS, SE ESCAPAN LOS ANIMALES METEN A VARIOS EN UNA SOLA NO IMPORTANDO SU RAZA NI TAMAÑO, IMAGINATE A UN BULL NERVIOSO CON HAMBRE AGREDIENDO A TODOS LOS DEMAS, CUENTAN QUE CUANDO LA NOMBRARON DIRECTORA DE ESE CENTRO LLEGO CON UN CARRO VIEJO Y EN MUY MAL ESTADO, HOY DICEN TIENE UN BUEN CARRO Y SE COMPRO DEPARTAMENTO.

TAMBIEN ME ENTERE QUE VARIAS PERSONAS QUE ALLI TRABAJAN, SE ESTAN INFECTANDO DE UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA LEPTOSPIRA QUE SEGÚN ES MUY CONTAGIOSA, Y TODO ESTO POR NO CONTAR CON EL EQUIPO E INSTALACIONES ADECUADAS (ESTO ES MUY GRAVE), QUE HAY DOS TANQUES DE GAS DE MAS DE 5000 LITROS CADA UNO EN MAL ESTADO Y A TODA SU CAPACIDAD O SEA LLENOS, EN EL ULTIMO TEMBLOR QUE HUBO EN ESTA CIUDAD TRATARON, EL PERSONAL DE ESTE CENTRO DE VERIFICAR QUE NO SE HUBIERAN DAÑADO ESTOS TANQUES PERO QUE LA DIRECTORA NO LO PERMITIO, POR ULTIMO TE QUIERO DECIR QUE A PESAR DE QUE EXISTEN DENUNCIAS ANTE DERECHOS HUMANOS Y EN EL DAPARTAMENTO JURIDICO DE LOS SERVICIO DE SALUD PUBLICA DEL D. F., NINGUNA AUTORIDAD A PODIDO O QUERIDO HACER ALGO O PONERLE UNA SOLUCIÓN, ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN SEA TOMADA EN CUENTA POR LAS DIVERSAS ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES Y SE LE PONGA UNA PRONTA SOLUCIÓN.

(LA PERSONA QUE DENUNCIA, TRABAJA EN ESTE ANTIRRÁBICO, HA SOLICITADO GUARDAR SU NOMBRE EN EL ANONIMATO)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

29 respuestas to “ANOMALIAS, ABUSOS Y CRUELDAD EN ANTIRRÁBICO COYOACAN”

  1. que criminales que son!!!la verdad que ahí comprobamos quienes en realidad son los animales!!esas personas no deberían existir!! tarde o temprano cada uno paga lo que hace

  2. eugenia Says:

    ESTA MUJER ES UNA ENFERMA MENTAL, Q DEBE SER REMOVIDA DE ESE CARGO Q TERRIBLE..MALDITA MUJER..

  3. Marsupi Says:

    No se puede hacer algo en contra se esa mujer? Los empleados de ese lugar deberían ponerse de acuerdo sobre todo por los contagios que se estan dando… Lo malo es que a veces la gente tiene miedo o piensa que no los van a escuchar y se quedan callados prefiriendo soportar, es por eso que esa mujer llego a ese Puesto…

  4. CONSTANTINE MORTE SOUL Says:

    HAY QUE IR A DARLE UNA BUENA CHINGA A LA DESGRACIADA O DE PLANO MANDAR A ALGUIEN QUE LA MATE A LA DESGRACIADA, ASI COMO HA HECHO CON TANTOS POBRES ANIMALES, DE MI PARTE MALDITA SEAS MARIA EUGENIA GUZMAN FIGUEROA, Y LA LEY DEL KARMA YA TE TOCARA POR CADA UNO DE LOS ANIMALES Q LASTIMAS Y DAÑAS, NADIE SE VA DE ESTA VIDA SIN PAGAR LAS QUE HIZO, Y A TI TE VA A TOCAR EN UNA ENFERMEDAD INCURABLE O EN UN ACCIDENTE, QUIEN ATENTA CONTRA LA NATURALEZA LA MISMA COBRA FACTURA Y MUUUUY CARA….MALDITA SEAS VIEJA DESGRACIADA 7 VECES 7 Y LAS QUE SE VAYAN ACUMULANDO……PUDRETE EN EL INFIERNO……ME LA VAS A PAGAR

  5. hija de su chingada madre… no se le peude llamar de otra forma…

  6. Q podemos hacer para q la destituyan, las firmas sirven?

  7. Nancy Flores Says:

    Que pena con la humanidad, que existan «personas» como la M.V.Z. MARIA EUGENIA GUZMAN FIGUEROA, pues donde habra estudiado, si es que estudio…
    Habría que buscar la manera de destituirla…

  8. Que poca abuela, los animales tienes los mismos derechos de nosotros a disfrutar de la vida, personas como esta no valen la pena ni mencionar, no entiendo como gente q de corazón no ama a los animales tienen en su poder estos cargos, habemos tantos q dejaríamos de comer por darles a los animales y estas personas ni agua les dan, lamentablemente hasta que llegue una raza «superior» a nosotros y nos traten igual o peor vamos a entender lo que los animales sufren por nuestra culpa, espero que el todos nos civilizamos y que tengas un poco de sentido común y entendamos que los animales aunque no hablen, son seres vivos que sienten lo mismo que nosotros, solo pudo que Dios ilumine este tipo de «personas» y que logre sembrar sentimiento y humanidad en sus pobres corazones de piedra, gracias x su atención y que vivan los seres vivos de este lindo planeta llamado TIERRA…

  9. Rosalinda Arroyo Says:

    Un veterinario se supone que ama a los animales, esta mujer equivocó la profesión, es carnicera, torturadora medieval, unidos tendremos que obligar a las autoridades a su remoción.

  10. Araceli Yucupicio Batista Says:

    APARTE DE CIRCULAR ESTO Y MANDARLO A LAS AUTORIDADES..QUE MAS PODEMOS HACER?

  11. asi son las perreras si no hay ley pa uno menos para estos pobres animales todos sabemos ke las perreras son mataderos

    • Laura Goñi Says:

      Eso que IVAN como sabes te quedas callado y ya ni modo? Tanto peca el que mata a la baca como el que le agarra la pata, o en este caso el que mata al perro como quien dice: todos lo sabemos -_____- Bye con tu coment

  12. Ms. Smith Says:

    Maldita!! Deberían encarelarla.
    Los animales son lo más hermoso que tenemos
    Por qué maltratarlos si son tan inocentes y nobles?

    Esa mujer debe estar tras las rejas y no los perritos hermosos.

  13. Este sitio es protegido por la asociacion de Lolita Ayala…pero que les preocupa, si TODOS contribuimos a la suerte de estos animales, como?? comprando perritos a esos explotadores de animales, botandolos a la calle como si fueran cualquier cosa, dejando salir a los animales, no esterilizando…todos se perturban cuando les muestran las imagenes, siendo que TODOS! somos complices! La mayoria de mis mascotas han sido ahi esterilizadas, el doctor es buenisimo, no sabia de la pesima condicion en la que estaba este antirrabico, de hecho lo recomendaba puesto que la esterilizacion es gratuita como lo comentaba, quiza sea buena idea hacerle llegar una carta de Lolita Ayala quiza ella desconozca de la situacion o quiza sea una complice mas.

    Pero carajo!! consciencia!! Los animales no son juguetes! y muchos estan en esta situacion porque el hombre mismo los ha puesto en ese lugar, si no pueden animalitos en sus casas, al menos tengan bondad y acerquense a alguno y ofrezcanles agua y comida…lleven a esterilizar a los perritos de su calle! de verdad hagan algo y no solo comenten con su pena y tristeza! que eso no sirve de nada!…de mi parte mandare cartas lo demas es parte de mi vida.

  14. Buenos hay que solicitar la legislación somos pais tercer mundista pero debemos avanzar. Con comentarios no se arregla hay que ir al senado de la republica y con los encargados de legislar.

  15. Veronica Says:

    Pero como es posible que no se le pueda hacer nada a esta maldita vieja, ni que fuera Dios, y como él está de nuestro lado, nos va a apoya para ponerle un hasta aqui, es necesario que nos unamos para hacer lo que el gobierno no hace, pedimos justicia y equidad para todos, NO PODEMOS PERMITIR MAS ABUSO NI ASESINATOS INJUSTOS !!! UNAMONOS Y LUCHEMOS POR LOS QUE NO TIENEN VOZ Y SOLO NOS TIENEN A NOSTROS LOS PROTECTORES, DEMOSTREMOSLES QUE SOMOS CAPACES DE DEFENDERLOS DE LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICIA, VAMOS JUNTOS, RECUERDEN QUE LA UNIION HACE LA FUERZA Y ELLOS NOS NECESITAN !!!! AYUDEMOSLOS POR FAVOR

  16. si juntamos firmas para que destituyan a Eugenia Guzman ¿se podrá?

  17. Pilar Martiñon Says:

    Porfavor hagamos algo, alguien debe escucharnos alguien debe hacer algo por los peludos. Hagamos oír sus derechos ya basta de tanta impunidad ante tanto parasito que ponen a cargo las autoridades BASTA

  18. QUE MUJER TAN HUMANA, NO SABE QUE TODA LA CRUELDAD QUE EJERZA EN ESTA VIDA, LA VIDA SE LA COBRARA CON LAS PERSONAS QUE MAS AME. LA LEY DEL KARMA

  19. Tony Ramírez M. Says:

    Increíble lo que puede pasar en éstos lugares bajo la dirección de alguien..uds perdonarán…sin CEREBRO y sin una gota de HUMANIDAD. Mundo Patitas: ¿cualquier persona puede hacer ésta denuncia ante la PAOT?¿ Éstas fotos pdorás ser válidas para la denuncia? Gracias de antemano.

  20. Guillermo Says:

    Hola quisiera pedirles ayuda,encontré a una perrita maltés en muy mal estado,muy descuidada,lamentablemente no puedo tenerla con migo y necesito encontrarle un hogar ya que no quiero llevarla a un refugio o a un albergue por miedo a que la sacrifiquen,les dejo mi correo y espero alguien quiera darle el amor que necesita.
    Daracna@live.com.mx

  21. paty . que pena me da esto,queria llevar a mi perrita para q la revisaran en un antirrabico porque tiene cancer y ya la operaron 2 veces y como es caro y ya no tengo dinero pense en llevarla este lugar para que me la atendieran gratis pero al ver esto,me decilusone,que miedo me da.maldita la vieja que dirige entre centro lo que no me esplico es como si ya se esta biendo esto .las autoridades no hagan nada para solucionar esto.si alguiel me puede ayudar celos voy agradecer porque o se que hacer ya que voverla a operar cuesta.dejo mi correo porsi alguien me quiere ayudar y gracias de antemano.

  22. esta mujer es un animal por decirlo así, los trabajadores ya se hubieran puesto de acuerdo para denunciar a esta maldita no mínimo darle una chinga por ojete … ya no se que mas decir
    gracias

  23. CHIRISLYWIS Says:

    QUE PENA SABER DE PERSONAS QUE NO TIENEN RESPETO A LA VIDA ANIMAL, QUE NO TOMAN CON RESPONSABILIDAD LA TAREA QUE LES ES ASIGNADA Y BUSCAN LUCRAR CON EL DOLOR DE ANIMALITOS QUE NO TIENEN QUIEN LOS PUEDA CUIDAR..

  24. Al día de hoy creo que ha cambiado. Resumo mi experiencia con una palabra: «Excelente». Saqué cita para mi perrito, un machito de 2.5 años para esterilización el 15 de febrero, 7:45 am. Llegué 7:25, llené un formulario y pasé. Fuimos los primeros. Nos atendió la Doctora Zarahí (excelente), una persona que se le nota que quiere a los animales y si no es así cuando menos es muy responsable y sensible. Se le nota mucha experiencia. Con ella estaba otra Doctora de quien no sé su nombre pero le noté que también es muy responsable. Muy jóvenes ambas por cierto.
    Primero pesaron a mi perrito, le inyectaron un tranquilizante, la doctora todo el tiempo nos explicó lo que hacía y lo que podría pasar, una vez que se tranquilizó, le inyectaron la anestesia y estuve con él hasta que se durmió por completo. Entonces la doctora me pidió que lo pasara. No sé ustedes PERO, yo no he conocido al dia de hoy, una veterinaria (lugar) que huela limpio, el antirrábico no sólo huele bien, está limpio, pulcro, mesas de trabajo de acero, limpio, la doctora limpia y ordenada en su persona, el lugar ordenado, limpio completamente, sin olores y recalco esto porque en serio, nunca entré a un lugar de este tipo que huela bien. Nos explicó que haría en la operación, dejamos a mi perrito y unos 30 minutos después salió. Mi perrito seguía dormido obviamente pero pudimos observar que el trabajo que hizo con él fue un trabajo de altísimo nivel, super limpio, bien tratado, ningún problema. Nos explicó de PE a PA los cuidados que debíamos tener post operación, lo que podría ocurrir y cómo deberíamos actuar según el escenario. Afortunadamente todo caminó sobre ruedas, ningún inconveniente post operación.
    Hablo de mi experiencia y bueno, el lugar a mi me lo recomendó una amiga a quien también veo muy satisfecha con el servicio y atención.
    En lo único que la regué fué en no pedirle a la Doctora Zarahí su teléfono porque de verdad que la quiero de mi doctora de cabecera..
    Al día de hoy, 16 de febrero de 2015, recomiendo ampliamente el servicio que brindan en este lugar. (Antirrábico de Coyoacán)

  25. Juliana Olivares Martínez Says:

    Mucho cuidado ,, Yo no e dejado de llorar, ayer esterilizaron ahí ami perrita akita, por la mañana un seudo veterinario gordo moreno, que por supuesto no te dan no el nombre, Aparté de tratarte como limosnero , le dejaron una hemorragia y una aguja adentro de la cabida abdominal, esta grave y hospitalizada por supuesto en un hospital privado. Yo asistí ahí por que los recomiendan como los mejores para ese procedimiento, No lleves a tus mascotas son unos carniceros.

  26. Genesis Says:

    Que poca madre, ojala esa pinché vieja muera de la misma manera. Por culera. Pero en nuestras manos esta el luchar en el que se cumplan y mejoren los derechos de los animales, y levantemos la voz por todos ellos ,que jodidamente son víctimas de estas instituciones de mierda.

Deja un comentario