Crueldad animal en Jaltenco, EdoMex, NO es un hecho aislado

El gobierno municipal de Jaltenco siempre esta rodeado de escándalos que evidencian su intolerancia, insensibilidad y su poca empatía hacia los perros y gatos, particularmente de aquellos en situación de calle y abandono, totalmente desamparados y olvidados por las autoridades y sus políticas públicas.

Antes, cualquier petición de justicia era olímpicamente ignorada porque no era delito, hoy que si lo es, la autoridad se burla del código penal y de cualquier castigo escudando su actuar como parte de las funciones del antirrábico municipal regido por NOMs obsoletas e imperfectas. ¡Qué conveniente!

Para aquellos desmemoriados una breve síntesis del actuar de los presidentes municipales de Jaltenco, Estado de México.

En febrero del 2009, hombres encapuchados, armados con machetes y tubos a bordo de camionetas de la alcaldía, mataron a decenas de perros y gatos que Javier Cervantes (q.e.p.d), protector independiente, tenía en un departamento del fraccionamiento Alborada, y para “justificar” el cobarde acto, le sembraron cadáveres de animales en su refrigerador para acusarlo de que vendía su carne.  Javier nunca pudo reponerse de este brutal acto de difamación y poco tiempo después su salud se vio mermada y terminó por reunise en el cielo con sus amados animales que tanto protegió y defendió.

FullSizeRender (1)IMG_1996 IMG_1995
En abril del 2013, y a consecuencia del aparente ataque de unos perros al padre del alcalde, éste ordenó un operativo para ubicar y retirar a los perros de la vía pública del municipio “para evitar que cualquier otro ciudadano pueda ser atacado y hasta asesinado por perros callejeros”, medida que una vez más demuestra la necia ineficiencia de este “método de control” carente de toda ética y consideración.
El dia de hoy 11 de noviembre de 2015, la dirección de Salud municipal a cargo de Gabino Pardines Rodríguez determinó que a partir de mañana 12 de noviembre se hará una caza a diestra y siniestra de todos los perros del municipio, tengan o no dueño, para disque evitar que se vuelva a suscitar un ataque hacia otro niño.
FullSizeRender
El dia de hoy 11 de noviembre de 2015, la Dirección de Salud municipal a cargo de Gabino Pardines Rodríguez determinó que a partir de mañana 12 de noviembre se hará una caza a diestra y siniestra de todos los perros del municipio, tengan o no dueño, para disque evitar que se vuelva a suscitar un ataque hacia otro niño.
12208636_905378666177222_7538324296607920278_n[1]
 Señor gobernador Eruviel: Como usted lo ha dicho, la crueldad animal está intrínsecamente relacionada con la violencia. No es casualidad que en Jaltenco haya tanta delincuencia y tampoco lo es la ineptitud del alcalde para combatirla. México está obligado por tratados internacionales de estándares al respeto hacia los animales. No es una moda. Defender los derechos de los animales debe trascender todos los Foros.

Usted sí que ha predicado con el ejemplo y hay que reconocerle importantes avances en el tema del derecho de los animales, pero… ¿Y con qué cara predica el Presidente Municipal de Jaltenco y sus secuaces? ¿Aún no nota usted el negrito en el arroz… aún no nota el foco rojo de alerta en ese municipio del Estado de México?!

IMG_1997

A la memoria de nuestro amigo Javier Cervantes. Te extrañamos. Te recordamos. Te queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: