TV Notas y su engañoso reportaje «Del Ruedo a tu Mesa» 29/11/11

TVNOTAS MIENTE!!!

TV Notas Dice: «Llegan los lunes al menos 6 ejemplares de toros a la Plaza de Toros México y permanecen en los corrales durante toda la semana mientras son cuidados por un caporal y un veterinario».

Omite revelar: Algunos secretos que realmente suceden durante este tiempo. Antes de soltar el toro para que corra junto a un grupo de personas, se les serrucha los cuernos varios centímetros. Estos ayudan a orientar al animal ya que son como los bigotes para un gato, así que una vez cortados el toro pierde mucha coordinación. Como esta práctica es ilegal, los veterinarios deben revisar los cuernos del animal para ver que estén en buenas condiciones después de la corrida. Pero en 1997 a Confederación de Profesionales de Corridas de Toros en la que se incluían más de 200 toreros protestaron contra esta ley, diciendo que los mismos expertos veterinarios no tenían conocimiento suficiente para examinar a un toro.

Otros “tratamientos” a que los toros son sometidos, son provocarles diarreas con laxantes, imponerlos a cargar bultos pesados de arena en las astas, e inyectarles químicos, entre otras tretas, para que poco tiempo antes de la faena, los toros estén debilitados, adoloridos y disminuido en su defensa.

Pero los toros no son los únicos que sufren en estas corridas ya que los caballos que participan en las corridas y sufren una cruel muerte en la misma. Ellos tienen miedo a los toros por instinto así que los drogan, los golpean y les vendan los ojos para que no huyan del toro. Para entorpecer su audición se le mete papel mojado en las orejas y se les corta las cuerdas vocales ya que lloran mucho en las corridas debido a su miedo instintivo y el ruido podría “molestar” a los espectadores. Como se utiliza caballos con poca resistencia para este fin, siempre terminan siendo corneados por los toros.

TV Notas Dice: «El domingo es la corrida. Después de los tres tercios de la faena, el matador les da la estocada»

Omite llamar a las cosas por su nombre. Es típico de los toreros utilizar un lenguaje elegante y confuso, para NO tener que llamar a las cosas como son, traduzcamos la frase anterior :
Durante los tres tercios, o lo que es lo mismo 45 minutos, sucede lo siguiente:

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semi-espinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios. Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos «para mayor goce de la afición.»

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama «de castigo», a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público. Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Estocada final consiste en:

La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms. de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos. Asesinos Cobardes

Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

TV Notas Dice: «Van al rastro de la plaza. Después de que los monosabios los sacan del ruedo, son procesados»

Omite decir: Que los toros llegan generalmente vivos al rastro, para ser destazados

Conozcamos la técnica de El Arrastre
Después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta consciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo.

TV Notas Dice: «Los ojos de luz de luna buscan con furia la silueta del adversario Imprime una bravura que contradice la ternura que puede sugerir su sobrenombre… Los toros son animales de gran bravura»

Omite decir: Que la furia y bravura no forman parte del temperamento de un pasivo herbívoro. ¡Claro, a no ser como la que cualquiera de nosotros mostraríamos cuando de defender la vida se trata!… pero en algo coincidimos: El toro SI ve la silueta del ¿adversario? (¡Por favor! ¡Si el toro no pidió estar ahí!) pero es debido a la grasa que previamente le han untado en los ojos para nublar su vista. Aquí un vídeo que demuestra su docilidad.

TV Notas Dice: «Con sus 500 kg a cuestas se prepara para su última embestida: el momento cumbre por las que tantas personas trabajaron desde hace cuatro años en un tranquilo corral de Guanajuato…»

Omite decir: Que tantas personas invierten tanto trabajo para criar/cuidar a un toro, porque cada toro es vendido en $500.000.00 para que unos cuantos se “entretengan” al ver cómo le torturan y asesinan, hasta ver convertido a este hermoso y pacifico ejemplar, en una piltrafa sanguinolenta.

TV Notas Dice: «Pero el final de la faena en la monumental plaza de toros México solo marca el punto de inicio de otro proceso no menos importante, el destino que depara la carne del toro de lidia. La gente piensa que por bravos estos animales tienen rabia, pero su carne es muy buena ¡Y más barata!, porque si, pese a las creencias de un populares, la carne del animal sacrificado en el ruedo es cien por ciento apta para el consumo humano, e Incluso que es mucho más sana que las reses de engorda porque les cuidan y les alimentan mejor»

Omite decir: ¿Para qué desechar el cuerpo si todavía se le puede sacar provecho económico vendiendo la carne para consumo humano, sin importar la cantidad de toxinas y químicos nocivos a la salud que contiene? ¿Por qué no menciona que la carne de toro de lidia estuvo prohibida por mucho tiempo en España, por aquello de las vacas locas?, pues cuando se le hace el descabello al toro, se afecta el bulbo raquídeo dando paso al riesgo de contaminación, lo mismo porque se encontró en toros de lidia substancias químicas que no la hacían apta para el consumo humano Un estudio efectuado entre 1998 y 1999 detectó fenilbutazona (un antiinflamatorio prohibido para el vacuno pero empleado en toros de lidia para enmascarar posibles cojeras o lesiones del animal, y que se usa desde 1949) en el 22 % de las reses analizadas lidiadas en plazas de segunda y tercera categoría. Si el fármaco se administra al toro antes de salir a la plaza, el animal no tiene tiempo de eliminarlo, ya que precisa entre 30 y 80 horas para metabolizarlo. Además, el proceso se interrumpe con el sacrificio del animal) La U.E. sigue prohibiéndola. Así que si te interesa comerla piensa dos veces.

TV Notas Dice: «Sin las corridas estos toros se extinguirían, pues por su carácter indomesticable, esta raza no podría ser usada para otra actividad»

Omite mostrarr: El siguiente video que desmienten tal afirmación. Además omite educar, mencionando que el problema empieza desde que pretendemos clasificar a los animales y plasmar en ellos etiquetas: «Estos son para comer», «Estos para vestir», «Estos para experimentar», «Estos para entretenernos», «Estos para encerrarlos en jaulas y decorar mi casa», «Estos para torturarlos hasta hacerles vomitar sangre en una plaza»… etc. Bajo ese esquema mental, una persona diría «los toros no ‘sirven’ para otra cosa»… como si tuvieran que «servir» para algo. Los humanos de qué les «servimos» a los animales? Somos todos seres sintientes, al final del día. Pero constantemente se nos olvida que no somos la única especie con capacidad para sentir placer y dolor. Nos hemos situado en el centro del universo e ignoramos completamente las necesidades de aquéllos seres con quienes compartimos este mundo. El toro «de lidia» como raza, no existe. Es una alternación genética. Los toros existían desde mucho antes de que se inventara esta bazofia conocida como tauromaquia.

TV Notas Dice: «Solo los más calificados son seleccionados para ser lidiados ante miles de personas»

Omite mencionar: Que por lo regular, las plazas de toros lucen semi vacías. ¿Cuales miles de personas? Todas las encuestas demuestran que somos la mayoría de mexicanos los que estamos en contra de esta cruel tradición, que pésele a quien le pese, inminentemente se extingue.

Y asi…

Una respuesta to “TV Notas y su engañoso reportaje «Del Ruedo a tu Mesa» 29/11/11”

  1. THANYA LUGO Says:

    SE ME AC MUY BIEN ESTA VERDADERA TRADUCCION DEL NEFASTO REPORTAG PORQE TVNOTAS KIERE MAKILLAR CN FRASES ADAPTADAMENTES APROPIADAS LOQE AL.FINAL NO ES OTRA KOSA MAS UN ASESINATO FRENTE A ESA GNT Q GUSTA DLA TAUROMAKIA I ESQ POR DIOS AKSO ELLOS PAGARIAN POR VER A1 ASESINO MATAR A SU VICTIMA?Y ESQ ES LO MISMO LA GRAN DIFERENCIA ESQ ELLOS SON ANIMALES Y NOSOTROS HUMANOS Y DIGO GRAN DIFERENCIA NO POR MNOSPRECIAR A STA SPCIE SI NO Q NOSOTROS KOMO HUMANOS NOS FALTA MUXO PRA YGAR A TNER LAS QALIDADES Q LOS ANIMALES TIENE KOMO LA LEALTAD.SE ME A EXO D PESIMO GUSTO ESE REPORTG XLA FALTA D RESPETO A LA VIDA D UN TORO

Deja un comentario