#RegrésenmeAMisHijosPeludos

Elena y su señora madre tuvieron que desalojar intempestivamente la vivienda que habitaban, y debido a ello, ingresaron a Paulina, Corinna, Sandara, Titinne, Kendra, Dante, Güero, Klauss, Gordo, Romeo y Ton, sus perrijos y gatijos, a la veterinaria Golden Narvarte que se ubicaba en Caleta 508 en la Col. Narvarte, de la delegación Benito Juárez, en la CDMX, la cual era atendida por un sujeto de nombre Rafael Benítez Cadena, quien se ostenta además como médico veterinario, ahora sabemos, sin serlo.

2016-12-07_22-32-47_new

De izquierda a derecha, de arriba hacia abajo Titinne, Sandara, Klauss, Paulina y Corinna y un collage de Sandara, Paulina, Romeo y Gordo.

Para Elena este desprendimiento temporal fue sumamente doloroso, pues son como sus hijos, pero no tenía otra opción.  Así es como desde el día miércoles 9 de noviembre, Rafael recibió a los animales en pensión, acordando que serian $1,050 pesos diario, por la pensión de todos los animales, alimento incluido.

Elena no volvió a ver a sus pequeños porque según Rafael, debido a lo pequeño de su consultorio y a fuertes problemas con los vecinos del edificio, había optado por trasladarlos a un lugar más amplio “allá por Xochimilco”, limitándose solo a enviarle fotos a Elena para que corroborara que estaban bien.

fullsizerender

Veterinaria Golden Narvarte que se ubicaba en Caleta 508, Col. Narvarte, CDMX

Durante este tiempo, Elena ha pagado aproximadamente $10,500 pesos, mediante dos depósitos bancarios y pagos en efectivo dados directamente en la veterinaria al padre de Rafael, pues últimamente era quien atendía el negocio.  Este hombre también le exigió a Elena bultos de alimento, por lo que se le entregaron ademas,  16 kg de croquetas para gato y 28 kg. para perro.

20161210-153050_p0

Algunos de los comprobantes de pago.

El domingo 20 de noviembre Elena recibe la inesperada llamada de un sujeto que, sin identificarse, dijo ser quien en realidad tenía verdaderamente a los animales bajo su resguardo,  y que necesitaba urgentemente su pago o de lo contrario ya no podría tenerlos más. Desconcertada por una llamada tipo extorsión, Elena contacta de inmediato a Rafael pidiéndole explicaciones, y es ahí donde comienzan los roces y sinsabores entre ellos.  Finalmente y ante la incomoda situación que la duda y desconfianza provocaba, Elena decide sacarlos de la pensión de inmediato, pero es cuando el pseudo veterinario Rafael le condiciona la entrega de los mismos a cambio de un pago de $50 mil pesos, cantidad que según él. se había generado por supuestos servicios, ademas de la pensión, realizados a los animales, como vacunas, tratamientos infecciosos oculares e incluso CIRUGÍAS, (entre otros), de los cuales a Elena nunca se le informó y mucho menos autorizó.

En la actualidad, el local donde se encontraba la veterinaria esta vacío.  Rafael ha huido llevándose consigo a los perros y gatos de Elena, quien sufre la incertidumbre de ni siquiera saber donde están o si viven o mueren.  Rafael no le responde ni mensajes ni llamadas, ni mucho menos da la cara.

img_9280

Rafael Benítez Cadena se ostenta como medico veterinario sin tener cédula profesional.  Es estudiante de la carrera de abogado en el TEC Campus Sur.

El día de ayer, viernes 9 de diciembre, aproximadamente a las 18 hrs., Mundo Patitas recibió y atendió la llamada de Rafael, la cual provenía del mismo teléfono celular que aparece en la fotografía de la fachada de la veterinaria.  Después de escuchar atentos su versión de los hechos, ofrecimos un acercamiento para mediar, el cual fue tajantemente rechazado, pues la real intención de este sujeto es NO devolverle los animales a Elena, a quien acusa de supuesto abandono y maltrato.  Derivado de ello, nos dimos a la tarea de investigar a fondo este caso, concluyendo que el pseudo veterinario y secuaces solo pretenden obtener un beneficio económico de toda esta situación.

En la siguiente secuencia de fotos, mismas que Rafael enviaba por whatsapp a Elena (para convencerla de que los animales estaban bien atendidos en su mentada pensión), se puede constatar el buen estado físico y de salud de todos ellos.

Por otro lado, mostramos también el acopio realizado de diversas fotografías que muestran las condiciones de vida que tenían estos animales, propiedad de Elena, cuando vivían con ella. ¿Lucen como animales maltratados?

Pero por si este acto de robo y abuso de confianza no fuera suficiente, Rafael en contubernio con una mujer de nombre Eugenia Posada, ¡están ya promoviendo la adopción de estos pequeños, como lo pudimos constatar en el siguiente anuncio de segunadmano!

Clasificados en segunda mano difundiendo a los perros y gatos de Elena en adopción, y los comentarios hechos por la Eugenia Posada, del Hotel Boutique «Enchúlame el Perro»  ubicado en Dolores 40 Centro Histórico de la CDMX

Elena ya ha iniciado denuncia formal ante el Ministerio Público y PROFECO, respectivamente, y Mundo Patitas le está brindando asesoría legal gratuita, para que pronto pueda reencontrarse con sus amada familia.

Si tienes alguna información que nos permita ubicar el paradero de Rafael Benitez Cadena y/o  de los perros y gatos que se llevó con el, para sumarla a las demandas, o si has sido victima también de este estafador, por favor escribe a contacto@mundopatitas.org.mx y cuéntanos tu historia.

Garantizamos el anonimato de tu denuncia.

Deja un comentario