Q.E.P.D. Zarigüeya herida DF

Sé que las fotos pueden ser brutales y hasta morbosa me pueden decir, pero espero que sirvan para que la gente entienda que NO SE DEBEN comprar animales exóticos, o inlcuso robárselos a las mamás por mera diversión.

Esta Zarigüeya, apareció en el jardín de mi mamá, me enteré porque DORA ladraba inquieta y al asomarme vi el cuerpecito, aún estaba viva pero MUY lastimada, se arrastraba, y fuí corriendo por una caja y la puse ahí mientras llegaba el veterinario, tenía la pata totalmente desollada, y un corte con algo filoso en el lomo, el veterinario, cree que se pudo haber metido al escape o motor de algún coche buscando calor (ya que según lo que he leido son de clima más cálido que el que hay aquí en el DF) ¿Cómo llegó al jardín? nunca lo sabré, pero definitivamente NO pertenecía a ahí, y a alguien se le hizo curioso comprarla o robársela a su mamá en su día de campo !!!!que sé yo!!! estuvo hospitalizada 3 días, con todos los cuidados, pensábamos que iba mejorando porque ya comía solit@, pero no, sus lesiones eran demasiado fuertes, me temo 😦

Adiós pequeña, y discúlpanos por ser tan IDIOTAS y egoistas.


Por nuestros hermanos de tierra…

Fraternalmente

Myrna Merino
Co-Fundador
Mundo Patitas, A.C.
miembro del FRECDA

8 respuestas to “Q.E.P.D. Zarigüeya herida DF”

  1. Pobres de los que nos quedamos aquí sin retribuirle nada al universo que tantas cosas nos da, la esperanza está en seres como tu que saben no son los únicos ni los más importantes en este planeta. Un abrazo.

  2. JAIMITO Says:

    yo encontré en la puerta de mi casa dos bebes sarigueya y estoy ayudandolos a crecer, y espero lograrlo

  3. Eduardo Says:

    acabo de leer esta nota primero decir que es trizte el final de este pequeño animalito, pero es bueno saber que existen personas como ustedes que respetan la vida de los animales,felicidades por eso

  4. Yo no he tenido la oportunidad de tener de cerca a estos animalitos, pero toda vida animal se debe de respetar, cuidar y proteger. ¿Por qué los humanos hemos «evolucionado» tanto en miles de cosas tecnológicas y aún nos cuesta trabajo evolucionar a nuestro corazón hacia seres indefensos?

  5. aww pobrecito… espero q existan mas personas de buenas como tú … que comprendan q la vida es de todos ;(

  6. Esa nena a lo mejor pudo haber perdido a su madre y al no tener una alimentación balanceada enfermo. Las crías al no tener a su madre padecen problemas metabólicos, el de las fotos es síntoma de uno de ellos. Ví este post demasiados años tarde.

Deja un comentario